Gobierno adquiere 69 mil metros cuadrados de terrenos en Caracas para viviendas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

El decreto presidencial que ordena la adquisición forzosa de siete terrenos en las parroquias Altagracia, El Paraíso, El Recreo, La Vega y San Bernardino, fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.600 de fecha 24 de enero de 2011, que circuló este martes.


Los predios suman 69.052,16 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera: un lote de 558,71 metros cuadrados ubicado en la avenida Baralt y uno de 1.492,48 metros cuadrados cercano a la avenida Norte 3 (Altagracia); uno de 52.465 en El Paraíso; uno de 2.375 metros cuadrados y otro de 1.928 metros cuadrados en El Recreo; uno de 7.220 metros cuadrados en La Vega y otro de 3.012,97 metros cuadrados en San Bernardino.

Estos espacios ociosos serán destinados a proyectos urbanísticos para las familias que perdieron sus viviendas por las lluvias de finales de 2010 en Venezuela, que arrojaron 130.000 afectados.

La ejecución de las obras está a cargo de la Fundación Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República. El director de la OPPPE es Francisco Sesto, quien también es ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas. Sesto ha señalado que los proyectos que impulsará la OPPPE contarán con diseños de calidad, apartamentos espaciosos y cómodos, que, además, garantizarán un mejor entorno para los caraqueños, a partir de espacios que eran subutilizados u ociosos.

Otros terrenos adquiridos recientemente

Estos lotes de terrenos se unen a otros espacios inutilizados que han sido adquiridos por el Estado para iniciar proyectos de viviendas.

La Gaceta Oficial 39.577 del 20 de diciembre de 2010 publicó la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles y bienhechurías de seis lotes de terreno ubicados en la urbanización La Urbina, municipio Sucre del estado Miranda, que en total alcanzan aproximadamente 21.700 metros cuadrados. Las residencias que allí se levantarán son responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

El jueves 6 de enero de 2011 entró en vigencia la adquisición forzosa de varios lotes de terrenos ubicados en las parroquias Altagracia, Santa Rosalía, San José y Santa Teresa.

El 19 de enero, se oficializó la adquisición forzosa de terrenos para construir proyectos habitacionales en el municipio Baruta, estado Miranda, y en las parroquias Sucre y Antímano, en Caracas. Se trata de 18.366 metros cuadrados en Baruta, 8.552 metros cuadrados en Catia y 9.113 metros cuadrados en Antímano, estos últimos propiedad de Empresas Polar. En tales espacios se levantarán nuevas comunidades socialistas, que son proyectos impulsados por la comunidad organizada en los llamados campamentos de pioneros.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha colocado como prioridad de su gestión la problemática de vivienda en el país, especialmente tras la emergencia ocasionada por las lluvias. Garantizó viviendas para los damnificados y dictó la semana pasada la Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda, a fin de acelerar la construcción de soluciones habitacionales.

Una meta de su Gobierno es levantar 150.000 casas este año y 200.000 en 2012. Actualmente, se ejecutan en Caracas más de 26.000 viviendas y casi 80.000 en todo el territorio nacional. Además, hay un proyecto para edificar unas 50.000 residencias en espacios del Fuerte militar Tiuna, en la capital.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yennifer bermudez
12 años atrás

chavez xf ayudame de una casa esty muy dificil tengo dos los ninos

yennifer bermudez
12 años atrás

hello chavez soy sorda yennifer bermudez ci 21030316 y tengo dos los ninos n tengo la casa y tu xf ayudame te necesito d una casa comunicarme allamame a este 04264463731

carmen gonzalez
13 años atrás

muy contente por todo esto pero tengo un problema de vovienda y no se donde dirigirme.