Ministerio de la Cultura se suma a plan de emergencia por las lluvias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Edwuin Navarro, Coordinador General de los Gabinetes Estadales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informó la mañana de este martes que este despacho puso “toda su infraestructura cultural a la orden” para dar respuesta a las emergencias ocurridas a nivel nacional por las lluvias. El vicepresidente Elías Jaua informó este martes que hay 21 personas fallecidas, 56 mil personas afectadas y 5.600 damnificados en todo el país a causa de las constantes lluvias en 11 estados. El estado de emergencia, inicialmente para el estado Falcón, fue ampliado al Distrito Capital y los estados  Vargas y Miranda.

Navarro, quien también se encarga de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, comentó que este Despacho abrió sus puertas como centro de acopio.

Durante su participación en el programa Con el pie Izkierdo que transmite Alba Ciudad 96.3 FM, bajo la conducción de Fausto Castillo, Jorge Amorín, Oswaldo Rivero (Cabeza de mango) y Daniel Quintero (Emo), Navarro destacó también que varios espacios destinados para el quehacer cultural en el país se han convertido en centros de alojamiento para las personas damnificadas. “300 familias fueron albergadas en el espacio Cultural de Antímano, lo cierto es que toda nuestra infraestructura cultural está a la orden, porque somos un mismo Gobierno”.

Foto: AVN

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó este martes que fue extendido el decreto de emergencia para Distrito Capital, Vargas y Miranda ante la previsión de lluvias por tres días más. “Hecha una evaluación en las últimas horas de la situación, hemos constatado una prolongación de las lluvias por los próximos tres días al menos, esto ya comienza atener una incidencia en las zonas afectadas y la ampliación de fenómenos como inundaciones, deslizamientos y derrumbes”, informó Jaua. Este lunes el estado Falcón fue la primera entidad decretada en emergencia debido a las intensas lluvias.

Informó que desde el pasado 25 jueves hasta horas del mediodía de este martes han fallecido 21 personas, hay 56 mil personas afectadas y 5.600 damnificados en todo el país a causa de las constantes lluvias en 11 estados del país.

Foto: AVN

A las personas que viven en zonas de alto riesgo, Jaua hizo un llamado a dejarse atender, a ser colaboradores con las fuerzas de rescate y previsión. “Lo más importante es preservar la vida”. Indicó Jaua que el estado de emergencia “es un requisito administrativo para contratar obras, atender situaciones y tomar medidas extraordinarias de orden público. No vamos a ser conservadores a la hora de tomar las medidas para resguardar a nuestro pueblo”, dijo Jaua.

Foto: AVN

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios