Calle 13, Bituaya, El Pacto y Buena Fe deleitaron a las y los caraqueños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Pacto recordó a los más de 150 campesinos y campesinas asesinados por latifundistas tras la aprobación de la Ley de Tierras (Foto: AVN)

A pesar de la incesante lluvia que cayó en horas de la tarde de este sábado, miles de personas disfrutaron del espectáculo brindado por las agrupaciones venezolanas El Pacto y Bituaya, que acompañaron al dúo puertorriqueño Calle 13 y a los cubanos de Buena Fe en el Parque Los Caobos, como parte de la celebración de los 443 aniversario de la ciudad de Caracas.

Texto: Alba Ciudad, AVN y Agencias

Bituaya, la agrupación caraqueña cuyos miembros proceden de El Valle y Coche, fue quien abrió el concierto gratuito entonando varias de sus canciones, como Alerta, Lionza, Bruta cultura, Quienes y Oye mi Swing, esta última en contra del burocratismo dentro de la revolución. Piki  y Ernesto Figueroa, Eilkilin Rengifo y Dj Kronopio realizaron un excelente show, combinando el hip hop con ritmos como el reggaetón, la cumbia, la salsa y el son, siempre con letras de conciencia.

Piki Figueroa, de Bituaya (Foto: AVN)

Bituaya recientemente publicó su primer disco, cuyas canciones pueden escucharse en MySpace.

Acto seguido, las y los asistentes pudieron deleitarse con la agrupación de rock larense El Pacto.

Miles asistieron al concierto (Foto: AVN)

La banda El Pacto es ampliamente conocida en el centro-occidente del país. José Gabriel Álvarez, Gustavo Ferrer y otros de sus veteranos músicos caroreños y barquisimetanos interpretaron La Caranava, Tin Tan, Explosión San José y temas dedicados a San Antonio, al tiempo que zanqueros disfrazados y acróbatas hacían de las suyas entre el público, deleitando al mismo.

Zanqueros deleitaron a las y los asistentes durante el concierto de El Pacto (Foto: Luigino Bracci)

Álvarez no dejó de recordar a los más de 150 campesinos y campesinas asesinados por fuerzas ligadas a terratenientes y latifundistas desde la aprobación de la Ley de Tierras en 2001. A ellas y ellos les dedicó una canción, y pidió seguir en la lucha por sus derechos.

Buena Fe tuvo una excelente recepción (Foto: AVN)

Los cubanos de Buena Fe fueron los terceros en subirse a la tarima para deleitar a los presentes, quienes disfrutaron del amplio repertorio de la agrupación antillana a pesar de la fuerte lluvia que cayó en ese momento. Psicología al día, Arsenal, Nacimos Angeles, En cueros, Nalgas, Catalejo e Intimidad, entre otros, fueron los temas que las fanáticas de Israel Rojas, Yoel Martínez y sus músicos siguieron y corearon durante la noche.

Residente, de Calle 13 (Foto: AVN)

Calle 13, la banda boricua encabezada por René Pérez “Residente”, Eduardo Cabra “Visitante” e Ileana Cabra “PG-13″, fue quien cerró las actuaciones  en el “Concierto en el Parque”. Minutos antes de la aparición de Calle 13, en la pantalla que se encontraba en la tarima aparecían frases como No a la Guerra, Yankee go home, No al capitalismo y Uribe Paramilitar, entre otras.

Visitante y PG-13, de Calle 13 (Foto: AVN)

Interactuando con el público, el vocalista soltaba frases como “¡Venezuela está de pie, el pueblo manda!”. Indicó que, sin importar las ideologías, de ninguna forma los venezolanos debían dejarse oprimir por el Imperialismo, y se lamentó de que su país continúe siendo una colonia, justo en un momento en el que la mayor parte de Latinoamérica celebra el bicentenario de su independencia. También indicó que los pueblos debían ser vigilantes de las acciones de sus gobiernos, pues ellos eran los dueños del poder.

Residente (Foto: AVN)

Además, Residente, Visitante y PG-13 le dedicaron la canción “Pa’l Norte” a la gobernadora del estado de Arizona (Estados Unidos), Jan Brewer, a quien René tildó de racista tras haber firmado firmó en el mes de abril una ley que criminaliza la inmigración de indocumentados y obliga a los agentes policiales locales a hacer cumplir las leyes de inmigración federales. La ley entró en vigor en forma limitada la semana pasada.

“Este tema (Pa’l Norte) se lo dedico a la gobernadora del estado de Arizona, quien es una racista. También se la quiero dedicar a todos los inmigrantes del mundo”, expresó “Residente” a las cientos de personas que acudieron al concierto.

Calle 13 se paseó además por su amplio repertorio con canciones como Nadie como tú, Ven y Critícame, Se vale todo, Fiesta de locos y La Perla, entre otras canciones.

(Foto: AVN)

El espectáculo fue organizado por la Alcaldía del Municipio Libertador y la Gobernación del Distrito Capital, y se realizó en el Parque Los Caobos, en el centro de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios