Presidente Maduro instaló el Consejo de Economía Productiva (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

020_fb_1536_1453254191El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Consejo Nacional de la Economía Productiva trabajará para dar respuesta a las dificultades que afronta el país, producto de la coyuntura económica que promueve la derecha para desestabilizar al país y la crisis mundial, a fin de impulsar la Venezuela Potencia. En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se instaló este consejo, el jefe de Estado juramentó a los hombres y mujeres de diversos sectores de la economía que trabajarán para construir el nuevo modelo económico productivo, con centro en el ser humano, y que estarán divididos en nueve motores.

Texto: AVN

El consejo es presidido por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, asumió la secretaria ejecutiva de dicha instancia, y el coordinador de reuniones y de agenda de decisión será el viceministro de Inversión para el desarrollo, Simón Zerpa.

Maduro instala el Consejo Nacional de Economía Productiva, evento completo

El primer equipo de trabajo estará integrado también por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; el economista Juan Arias, coordinador de proyectos de economía productiva socialista; Rodrigo Cabezas, profesor y economista; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Prieti; y el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, Manuel Fernández.  También participarán el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; el gobernador de Lara, Henry Falcón; Rodolfo Sanz, alcalde del municipio Plaza de Guarenas (Miranda); el alcalde del municipio Simón Bolívar de Barcelona (Anzoátegui), Guillermo Martínez; el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer; el inversionista Carlos Dorado; y el presidente de la empresa Siragon, Passam Yusef.

005_eg_9169_1453248158

El Motor Hidrocarburos está conformado por:

  • Luis Xavier Crissanti, presidente de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos
  • Alberto Held, presidente de la Cámara Venezolana de Hidrocarburos

El Motor Petroquímico está representado por:

  • Hugo Dell Oglio, presidente de la Cámara de Plástico (Avipla)
  • Francisco Acevedo, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim).

El Motor Agroalimentario está integrado por:

  • Antonio Pestana, de la Federación de Asociaciones de Productores y Agropecuarios (Fedeagro)
  • José Ricardo Álvarez, de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca)

En el Motor Minería:

  • El empresario Oswaldo Cisneros
  • El presidente de Supracal, Jorge Guédez

010_fb_8693_1453254191En el Motor Telecomunicaciones e Informática participan:

  • Manuel Fernández, presidente de Cantv y Movilnet
  • Higinio Benítez, experto en informática y director de tecnología de VenVidrio
  • Kenny Ossa, ingeniero mecánico y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Por el Motor Construcción están:

  • Carlos Abreu, de la empresa de construcción Gismicar C.A
  • José Guerra, de Inversiones Hábitat 2020 C.A

El Motor Industria está conformado por:

  • Luis Van Dam, presidente de Venezuelan Heavy Industries (Vhicoa)
  • Ercole Lucio, representante industrial del sector metalúrgico

El Motor Industria Militar está integrado por:

  • El mayor general Alexander Hernández Quintana, viceministro de Planificación y Desarrollo Económico del Ministerio para la Defensa
  • El general de división Santiago Sandoval Bastardo, presidente de Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

007_fb_1353_1453254192El Motor Turismo estará representado por:

  • Rafael Oliveros, del Grupo La Marea
  • Manuel Sánchez, presidente de Barlotur Viajes C.A

En el Motor Exportaciones participa:

  • Glauco de Filippo, presidente de Covencaucho
  • Arnoldo García, presidente de Canteras y Mármoles

El Motor Banca, Seguros y Mercado de Valores está integrado por:

  • Aristides Maza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela
  • Dioxiri Cachima, presidenta del Banco del Tesoro.

Por la Clase Obrera están:

  • Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo (FUTPV)
  • Ernesto Rivero, trabajador de Bauxilum.

_mg_7919ab1453249503Por las Universidades y Académicas participan:

  • Flor Herrera, profesora de la Universidad de Carabobo
  • Arturo Gil, investigador

Por la Economía Comunal está:

  • Sinecio Alfonso Mujica, vocero principal del Consejo Comunal Nude Agroalimentario Palito Blanco y coordinador en la Empresa Social Directa Hugo Chávez
  • Gerardo de Jesús Rivas, de Productores Integrales del Páramo (Proimpa).

Durante su alocución, Maduro indicó que el Consejo tendrá su primera reunión este miércoles a las 10:00 de la mañana, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para establecer prioridades, recoger ideas y concretar acciones que permitan enfrentar la coyuntura actual.

El Presidente ordenó que este consejo sea realmente nacional, que se escuche e involucre a todos los sectores. “Pido a todos la máxima amplitud de criterios y de trabajo, no hay una cosa que una más al ser humano, y en este caso a un país, que el trabajo en conjunto”, dijo, al tiempo que señaló que en el trabajo se van descubriendo las potencialidades del ser humano, sobre todo “cuando se está comprometido con su tierra y su patria para gestar puntos profundos de identidad y pasión nacional por la construcción de una Venezuela potencia en lo económico, sustentable, nueva en lo económico”.

_mg_7921ab1453249503“Le he pedido ese más alto espíritu de debate, tolerancia, de inclusión necesaria y obligante”, añadió el Mandatario.

Anunció acciones inmediatas para atender emergencia económica del país

Maduro también anunció las acciones inmediatas que serán implementadas por el Consejo de Economía Productiva  para atender la emergencia económica que atraviesa el país.

  • La primera acción es establecer la correcta formulación de los presupuestos y de la administración de los recursos, para garantizar “la captación creciente de los tributos generados por la actividad económica”.
  • En segundo lugar, se mantendrá en ejecución el Plan de Divisas. La medida permitirá asegurar el financiamiento en bolívares y en dólares, en medio de la emergencia que atraviesa el país, causada por el desplome de los precios del petróleo y por la embestida económica gestada por la derecha nacional e internacional. Esta acción permitirá cumplir con la inversión social del Gobierno Bolivariano, que para este año prevé la edificación de 500.000 hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y la plena garantía del derecho a la salud, a la educación pública, a los salarios, las pensiones, la cultura, entre otros.”Hemos trabajado mucho en este tema (mantener la inversión social).Los ahorros que hicimos el año pasado, metiéndole la lupa a cada proyecto, nos permitieron arrancar con un excedente en el Fonden (Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno) de 200.000 millones de bolívares, precisamente para tener un colchón de soporte sólido para las inversiones del funcionamiento y que nada se pare a pesar de la emergencia económica”, informó.
  • En tercera instancia, el Presidente indicó que se ejecutará un Plan Especial de Abastecimiento y Precios, para el cual tanto Gobierno como sectores productivos y empresarios, articularán esfuerzos  que permitan erradicar las colas y garantizar el acceso a los rubros de la cesta básica. El reto del mandatario es que, mediante ese plan, sea posible “garantizar la estabilización y mejoría de ese elemento tan pernicioso que nos introdujeron y dejaron como una herida en la vida de los venezolanos, que son las colas”.
  • La cuarta medida a tomar es el establecimiento de una nueva política de compras pública con un plan especial centralizado, que favorezca la producción interna nacional y estimule tanto a la pequeña y mediana industria, como a la economía social.

005_fb_1290_1453254192

_mg_7758ab1453249504

_mg_7851ab1453249504

002_eg_9110_1453248158

001_eg_9094_1453248159

012_eg_0080_1453248157

008_eg_9310_1453248158

_mg_7751ab1453247699

_mg_7889ab1453246989

_mg_7933ab1453246989

_mg_7822ab1453247699

 

 

004_eg_9155_1453248158

_mg_7723ab1453247700

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios