Nuevo esquema de establecimiento de precios justos se publicará próximamente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ley-de-costos-y-precios-justos-630x378El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que próximamente se publicará un nuevo esquema dirigido a establecer precios justos de los productos declarados o no de primera necesidad, lo que reforzará la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el 24 de enero de 2014.


Texto: AVN

Desde hace más de un año la derecha venezolana, auspiciada por fuerzas extranjeras, ha venido desarrollado un guerra económica, caracterizada por las prácticas de acaparamiento, usura, especulación y boicot, lo que tiene como único objetivo derrocar a la Revolución Bolivariana y los logros sociales obtenidos por el pueblos y hacerse del poder.

“Ellos creen que por esta vía van a cosechar frutos políticos, creen algunos, promoviendo la desestabilización que justifique alguna intentona o aventura golpista. A eso es que apuestan ellos todas sus baterías”, recalcó.

En ese sentido, señaló que el Gobierno Nacional, en conjunto con el pueblo, que rescató su participación real con la Revolución, trabajará en función a lograr una victoria contundente en esta batalla, como la creación y publicación del nuevo esquema para precios justos.

“En las próximas horas vamos a publicar un nuevo esquema de la Ley de Precios Justos en el país, estableciendo nuevas modalidades de establecimiento de los precios justos y de fijación, fiscalización y cumplimiento obligatorio de los precios justos en el país”, recalcó el Jefe de Estado venezolano.

El propósito es garantizar el equilibrio económico nacional y, lo más importante, defender, proteger y salvaguardar los derechos de la población al acceso a los bienes y servicios declarados o no de primera necesidad, vulnerados por la derecha venezolana como uno de los mecanismos para desestabilizar.

“Por eso esta revolución económica; este salto adelante que tenemos que dar tiene que tener un sello socialista, popular, obrero, comunal, nacional. Tiene que ser todo el pueblo el que desarrolle en todos los espacios, compatriotas”, recalcó.

La guerra económica no es una coyuntura casual. Las cúpulas empresariales han visto trastocados sus privilegios de los últimos años, conscientes de que ahora las riquezas se reparten de manera equitativa y justa. Por ello la guerra va contra la creación de un clima adecuado para equilibrar la economía. Algunos de sus actores están al frente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), y pese a los reiterado llamados del Mandatario Nacional al diálogo, han optado por la desestabilización.

“Todo aquel el que quiera trabajar sabe que aquí estamos, hemos estados y estaremos siempre listos para trabajar”, reiteró Maduro, al tiempo en que aclaró que la idea es trabajar en función del bienestar del pueblo de Venezuela, pero, recalcó, “aquí no habrá pacto con la burguesía ni desenfreno revolucionarios”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios