Maduro solicitó Ley Habilitante y anunció ejercicio militar defensivo nacional este sábado (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

eg_03731426043569El presidente Nicolás Maduro acudió este martes a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar una ley habilitante que le permita hacer frente a la amenaza de Estados Unidos (EEUU) e informó que, como parte del plan de ejercicios militares, el 14 de marzo se llevará a cabo un ejercicio militar defensivo especial. En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe del Estado invitó al pueblo de Venezuela a incorporarse y apoyar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la milicia “para marcar los puntos defensivos y que a nuestra patria no la toque nadie, no la toque la bota yanqui nunca”.

Texto: Correo del Orinoco (Vanessa Davies) / Fotos: Prensa Presidencial (Efraín González)

Informó que, como comandante en jefe, dirigirá personalmente “todo el despliegue de la fuerza” y aseguró que “Venezuela tiene fuerza para defenderse”. Detalló que hay siete REDI, 24 zonas de defensa integral y las áreas de defensa integral.

COMPLETO: Maduro solicita poderes especiales ante Asamblea Nacional tras sanciones de Obama

“Hemos venido desarrollando el concepto estratégico de guerra de todo el pueblo al detalle”, puntualizó. El Mandatario insistió en que “Venezuela tiene que estar preparada, porque Venezuela no es ni puede ser jamás Libia, Irak”.

“Asumo toda la responsabilidad de proteger mi patria, nuestra patria de amenazas”, enfatizó el Presidente, quien aclaró que Venezuela no es una nación agresora.

_mg_2723ab1426039827

BLINDAR EL PAÍS

Confirmó que ordenó el retorno a Caracas del encargado de negocios de Venezuela en EEUU, Maximilian Arvelaiz, quien ya está en el país. Adelantó que le dará “instrucciones precisas sobre las nuevas tareas, la nueva situación en Washington”.

“Jamás cumpliré órdenes de Washington”, prometió el Jefe del Estado, quien insistió en que hay temas de Venezuela que deben ser resueltos por los venezolanos y no por EEUU.

Puntualizó que con la ley habilitante “vamos a perfeccionar el sistema jurídico venezolano para que no haga falta activar el estado de excepción” y prepararse económicamente “para cualquier variante de bloqueo” y “blindar el país frente a quintacolumnas que hacen trabajo de socavamiento interno para justificar una agresión a Venezuela”.

El país “tiene que ponerse de pie y reaccionar”, conminó el Presidente, y dijo esperar que el Parlamento saque un comunicado en el cual se solicite a Obama “derogar esa ley que amenaza de una agresión militar a Venezuela y de un bloqueo”.

eg_01461426043568“He venido a pedir una ley habilitante para enfrentar la agresión y la amenaza de la potencia más grande del mundo”, indicó al inicio de su intervención. “He venido a
pedir una habilitante antiimperialista para defender la soberanía”, sostuvo. “Es una ley para defender nuestra patria frente a la amenaza; para mantener la democracia, las libertades”.

Es “primera vez en la historia que se aprueba sobre Venezuela” una amenaza como la de Obama, solo comparable “con el bloqueo naval de 1902 contra el presidente Cipriano Castro y contra Venezuela”. Donde EEUU “ha activado esta ley ha entrado militarmente”, advirtió, y citó casos como Nicaragua en 1985, Panamá en 1989, Irak, Libia. “Cada vez que activó esta ley activaron sus fuerzas militares”, subrayó. A un país que quiere paz, que tiene “una Constitución sagrada, surgida del debate público” le quieren “aplicar el modelo libio. Es el modelo que nos quieren aplicar; poseo suficiente información”, alertó el Presidente.

La amenaza debe ser respondida “con la unidad nacional”, exhortó. “Llamo a toda la patria, más allá de las diferencias ideológicas y políticas”. El Mandatario instó a las diputadas y a los diputados a leer los documentos rubricados por la Administración Obama.

INCREDULIDAD

Es una “habilitante que me dé poderes suficientes para defender la paz, la soberanía y el desarrollo íntegro” del país. Es “una ley habilitante antiimperialista”, indicó.

El Jefe del Estado afirmó que la ley “surgió como una necesidad” de tener poderes constitucionales que “me permitan moverme en el complejo escenario que se abierto” para Venezuela. Contó que conversó este martes con presidentes de la región y aseguró que el sentimiento que recorre América Latina y el mundo es “de incredulidad: nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza”.

Enfatizó que Venezuela no es una amenaza para nadie porque “somos un pueblo noble, de paz” que “tiene una política internacional en búsqueda del entendimiento, la convivencia”. Hay “un rechazo unánime, general en el mundo” a la ley, aseguró, “incluyendo importantes sectores de opinión de Estados Unidos”.

Hizo un recuento histórico y afirmó que, con la premisa del “destino manifiesto”, EEUU siempre vio la independencia del continente como una amenaza. “No nos arrodillaremos jamás nosotros frente a este imperio arrogante que amenaza a Venezuela entero”, expresó. Sostuvo que el siglo XX fue el del saqueo, los golpes de Estado y las acciones de desestabilización.

Narró que en Venezuela hubo un golpe de Estado, en 1908, alentado por intereses petroleros; también se registró otro en 1948, aupado por Estados Unidos. Se quiso “desconocer que los
pueblos existimos” y tratar de detener “las corrientes históricas” rebeldes, acusó; pero las fuerzas imperiales no pudieron en el siglo XX y tampoco en el siglo XXI. “Cumpliré mi  juramento a costa de mi propia vida, si tengo que darla”, garantizó.

Se refirió al presidente chileno Salvador Allende y a la conspiración en su contra, con las órdenes de EEUU para que la economía sureña “chillara”. “La misma orden dieron en el mismo lugar” contra Venezuela, para que la economía venezolana “chillara”, condenó.

El Jefe del Estado narró que recibió una carta del comandante Fidel Castro, en la que lo felicitó por el discurso de la noche del lunes y le dijo que sus palabras “pasarán a la historia”. Recordó el camino transitado por el comandante Hugo Chávez, quien confirmó que lucharía por la vía pacífica con una constituyente. Entre otros temas, el Mandatario saludó a las médicas y los médicos del país, “a los que curan el cuerpo y a los que curan el alma”.

014_fb_5664_1426043570

015_fb_5671_1426043571

AMENAZA CONTRA TODOS

Al terminar la intervención del Jefe del Estado, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, ratificó que la de EEUU no es una amenaza contra los chavistas, sino contra todo el país. Recomendó a Obama ocuparse “de gobernar a Estados Unidos” porque “los venezolanos sabemos gobernarnos”.

“Conmigo vivo o no” habrá elecciones parlamentarias

“Conmigo vivo o no, la orden es llueve, truene o relampaguee este año hay elecciones parlamentarias lo quiera el imperio o no lo quiera el imperio, y que el pueblo decida qué va a pasar
en este país. Nosotros vamos con la misma moral: si ganamos, ganamos, si perdemos, perdemos”, sentenció el presidente Nicolás Maduro. “Nosotros estamos listos para reconocer el resultado” que sea de los comicios, garantizó el Jefe del Estado, y dijo que si le dan un acuerdo con el compromiso de aceptación de la voluntad popular “yo estoy preparado

_mg_3053ab1426042058

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Klose
Klose
9 años atrás

Pobre gente !! Pobre pueblo ….