EN FOTOS Y VIDEO: Los gravísimos daños a la Torre Británica de Altamira causados por vándalos opositores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

torrebit-reuters2
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles en la tarde,  grupos violentos de la derecha atacaron la Torre Británica y organismos públicos ubicados en la urbanización Altamira de Caracas. El mandatario explicó que la marcha de la derecha estudiantil fue “protegida y acompañada entre Bello Monte y la Universidad Central de Venezuela (UCV), ahí entraron y después querían salir a enfrentarse a la marcha bolivariana. De ahí (de la UCV) se fueron directo a Altamira, donde (para ese momento) están asaltando, destrozando y quemando la Torre Británica y varias instalaciones de organismos del Estado”, continuó.

Texto: AVN

Torre Británica de Altamira (Venezuela) destruida por vándalos opositores

 

Torre Británica víctima de saqueos y destrozos por opositores

Al respecto afirmó que la ciudad capital estaba amenazada con la realización de la marcha de los estudiantes opositores. “Si hubiera entrado ese grupo (estudiantes de la derecha) infiltrado por los grupos violentos fascistas a Caracas a esta hora estaríamos lamentando pérdidas humanas y materiales”, advirtió.

Bij7n7TIMAALRGw

Foto: Angel Cedeño, Telesur

escua439483

Foto: Reuters

Bij5CkeIMAAmqv8

Bii_28QCQAEgd5_

Una vez más el Jefe de Estado reclamó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, por no cumplir con el deber de mantener el orden público en su jurisdicción .”Si usted no puede con la alcaldía entréguela, váyase y llamamos a nuevas elecciones para que Chacao elija un nuevo alcalde o alcaldesa, ya que usted resultó ser un incapaz”.

BijwzYCIMAE6xI_

BikPIOUIAAAzfyC

Foto: Angel Cedeño, Telesur

BikPkTWIcAA3M5X

Foto: Angel Cedeño, Telesur

El mandatario solicitó al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), general Gustavo González López, que “llamara al Alcalde de Chacao y le hablara muy claro, le hiciera una advertencia de su responsabilidad frente a esta situación”.

BikQ8UVIYAAaCxs

Foto: Angel Cedeño, Telesur

BikQxK3IgAARp35

Foto: Angel Cedeño, Telesur

BikQhgwIgAAfQys

Foto: Angel Cedeño, Telesur

Igualmente indicó que este miércoles se realizó el allanamiento de un local en Altamira, propiedad de la Alcaldía de Chacao, donde se “consiguieron todos los elementos para la violencia y está protegido por los funcionarios de la alcaldía”.

BikSEgtIcAAmHRT

Foto: Angel Cedeño, Telesur

BikRzTFIAAAzeq1

Foto: Angel Cedeño, Telesur

BikRgXWIgAAV-NX

Foto: Angel Cedeño, Telesur

Desde el pasado 12 de febrero, grupos vandálicos de la ultraderecha han destrozado el mobiliario de Chacao, cientos de árboles han sido talados y las calles están llenas de basura, algunas veces quemada.

Ha sido en Altamira donde se han perpetrado los más graves ataques al sistema terrestre del Metro de Caracas, el medio público de transporte más importante del país.

BikRVxBIcAA6Qp-

Foto: Angel Cedeño, Telesur

BikRL9iIQAAJ0z4

Foto: Angel Cedeño, Telesur

 

BijAEDcCAAADTfk

60 unidades terrestres del sistema han sido atacadas el último mes. 50 de las 60 unidades están fuera de servicio. 200 usuarios han sido atendidos luego de ser embestidos por guarimberos y más de 36 trabajadores del sistema han resultados heridos, algunos por piedras, otros por armas blancas.

La violencia fascista ha dejado un saldo de 23 venezolanos fallecidos y más de 200 heridos en el territorio nacional.

BijzYTJIgAAq7em

Bij1XgzCQAAa4zk

BijnSm7IcAEsCVO

BijtUwYIMAADyTV

Bh6l6OUCUAAQBhq

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ZORAIDA ÁVILA
ZORAIDA ÁVILA
10 años atrás

CREO NECESARIO QUE EL ESTADO PROTEJA SUS OFICINAS EN ESA ZONA, PUÉS EL ALCALDE NO LO HARÁ.NO ESTARÉ TRANQUILA HASTA QUE ESOS GUARIMBEROS SEAN REDUCIDOS DEFINITIVAMENTE. POR RAZONES MUY PERSONALES NO QUIERO RECIBIR UNA MALA NOTICIA. HAY QUE CUIDAR A LOS TRABAJADORES QUE TIENEN QUE IR TODOS LOS DÍAS A SU TRABAJO ALLÍ.

yajaira
yajaira
10 años atrás

aqui quien tuvo la culpa tambien el gobierno .. prefiero vivir en un barrio

javier
javier
Responder a  yajaira
10 años atrás

el motorizado de la cuarta foto (de abajo hacia arriba) se parece a guillermo davila