EN VIDEO: Confirma Maduro sabotaje en tragedia de 2012 en Amuay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro informa que hubo saboteo en tragedia de Amuay en 2012

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que las investigaciones realizadas sobre la explosión en el Centro Refinador de Paraguaná, en Amuay, estado Falcón, revelan que hubo sabotaje en la misma. “Mañana se cumple el primer año del saboteo a la refinería de Amuay. Está comprobado el saboteo. Quiero anunciarlo. Estoy tubeando, quizas, a los equipos técnicos, pero se comprobó. Fue un saboteo de sectores desesperados, porque creían que incendiando una refinería le ganaban las elecciones a Chávez y no solo fue que no se las ganaron, sino que fueron coleteados por el pueblo. Así de sencillo”. La tragedia dejó 39 fallecidos y 80 personas heridas.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

En una actividad casa por casa en El Valle (Caracas) este sábado,  Maduro resaltó que bomberos y trabajadores trabajaron duro controlando el incendio, que fue producto de un sabotaje, así de sencillo. Las pruebas se mostrarán en los próximos días,  una  investigación técnica de carácter internacional que se dirigió. ¡Esta derecha no tiene escrúpulos para hacerle daño a la Patria!”.

Maduro recordó que hace un año, el 24 de agosto de 2012, estaba en Washington, Estados Unidos, representando a Venezuela como canciller en la discusión de una resolución apoyando al presidente de Ecuador, Rafael Correa, ante amenazas de Reino Unido por el caso de Julian Assange.

“Los pilotos me dijeron que no se podía volar (de retorno a Venezuela) porque estaba muy mal el Caribe”, recordó Maduro. “Nos quedamos a dormir en la casa del Embajador de Venezuela en Washington, que estaba vacía porque no tenemos embajador. A las 5 de la mañana sonó la puerta, me desperté y… la noticia de la tragedia de Amuay. Inmediatamente me comuniqué con (el vicepresidente) Elías (Jaua), con el Comandante Chávez, y me vine directamente a Falcón, el Comandante me dijo: ‘vete directo a Punto Fijo’. Y ahí mismo llegó el Comandante, y nos metimos en la candela, ahí están las imágenes: la candela al lado nuestro” (ver más fotos).

chavez04_mg_0663_1346034477

El comandante Chávez el 25 de agosto de 2012 llegó de inmediato a asistir en el rescate.

Posteriormente, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró que “tenemos elementos contundentes para demostrar que la explosión del año pasado en Amuay fue un acto de sabotaje”. Vía su cuenta @RRamirezPDVSA en redes sociales, explicó:  “Hacemos un llamado a los trabajadores petroleros y al pueblo venezolano a repudiar las agresiones y violencia de los enemigos de la patria”, acotó.

maduro_casa_por_casa_valle_81377392693

Maduro casa por casa en El Valle este sábado, donde hizo el anuncio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios