Fiscalía imputará a Leopoldo López por malversación cuando era alcalde de Chacao

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

01Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, informó este viernes que el responsable nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, deberá acudir a la Fiscalía número 57 con competencia nacional con su representante legal, por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz: “Leopoldo López acaba de ser citado por el Ministerio Público para que acuda con su abogado a la fiscalía 57 NN (nivel nacional) para ser imputado”.


Texto: Sibci y Noticias24

Una vez que sea imputado, López, quien deberá presentarse en el referido despacho fiscal en compañía de su abogado defensor, adquirirá todos los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Posteriormente, el dirigente de Voluntad Popular contestó con improperios a la Fiscal General, en su cuenta de la misma red social @leopoldolopez: ”Sra. Fiscal, se le ve el cheque con esta nueva imputacion que me hace. Debería ocuparse de las mafias y carteles q estan desangrando la Patria”.

Rememorando, el 12 de julio del año 2004, la Contraloría llevó a cabo una investigación para determinar irregularidades en el presupuesto del ejercicio fiscal del año 2002 de la Alcaldía del Municipio Chacao, de la cual López era Alcalde. La multa impuesta fue de 8 millones 140 mil bolívares al encontrarlo responsable de malversar 2.743 millones de bolívares, un hecho que le constituyó una tranca a sus aspiraciones para la Alcaldía Mayor.

Pero fue en octubre de 2004 que la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría General de la República declaró la responsabilidad administrativa de Leopoldo López por presuntas irregularidades durante el ejercicio fiscal de 1998 durante su trabajo en la empresa Pdvsa, ratificando tal decisión el 28 de marzo de 2005.

En ese sentido, López deberá comparecer a las 10 de la mañana del próximo jueves 30 de mayo ante la Fiscalía 57° Nacional, a fin de ser imputado por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios