Tolerancia y paz fue el mensaje trasmitido por poetas venezolanos y extranjeros, invitados al décimo Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.
Prensa MPPC (13/12/2014)
Un recital de poesía en el Eje del Buen Vivir, ubicado en el Complejo Cultural Teresa Carreño, convocó a los poetas venezolanos Libeslay Bermúdez, Miguel Márquez; e internacionales como León Félix Batista, entre otros, con motivo del décimo Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.
La presidenta del Centro Nacional del Libro en Venezuela, Christian Valles, expresó su gratitud a los poetas y poetisas presentes. “En el marco de este extraordinario evento que mueve las conciencias y las sensibilidades, es grato poder escuchar a los poetas que nos visitan desde varios rincones del mundo, y a los grandes poetas venezolanos que también están sumados a esta actividad de la Red, para exponerle al pueblo parte de su ternura y dulzura en su conciencia hecha poesía”.
Por su parte, León Félix Batista, poeta representante de República Dominicana, compartió poesías de su libro “Caducidad” publicado en España en el año 2011. “Caducidad es un libro que habla sobre el tiempo, y hace referencia a lo que tiene límite. Es un título paradójico porque yo hablo del tiempo como algo ilimitado, y en la tarde de hoy voy a transmitir mi poesía para hacer reflexionar al público con este tema”.
Mientras, el poeta venezolano Miguel Márquez recitó versos para – dijo –intentar aportar al conocimiento para el crecimiento y evolución de nuevas generaciones. “Hoy estoy recitando mis poesías dentro de un contexto internacional, que tiene el propósito de acompañar esta Red con el objetivo de brindar paz, y apoyar el proceso de la Revolución Bolivariana de Venezuela; porque es el proceso de la justicia y de la igualdad, y de aquí viene todo el futuro nuestro como país”, dijo.
Del 10 al 14 de diciembre se lleva a cabo este evento que reúne a más de trescientos intelectuales nacionales y extranjeros en la capital venezolana, enfocado en la promoción de la paz y la igualdad social.