Presentan segundo video de Lorent G. Saleh: Usarían explosivos en 4 lugares de San Cristóbal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BxwQaw1IcAEljQaEl ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó un segundo video en el que aparecen Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, jóvenes venezolanos expulsados de Colombia por el gobierno de dicho país, conversando con una tercera persona sobre planes para colocar explosivos en cuatro puntos en la ciudad de San Cristóbal. “Tenemos la plastilina, ya la compramos, la tenemos en nuestras manos. Nos hacia falta el interruptor y estábamos pariendo para conseguir y activarlo vía telefónica”. En el audiovisual, Lorent Gómez Saleh expresa que había “aguantado” la acción violenta para después de las elecciones en Colombia y añadió que para el mes de octubre aplicaría “la jugada de la plastilina”. Entre los blancos estarían una aseguradora, un estacionamiento, una sede política y un banco.

Texto: Noticias24 y Alba Ciudad

El video fue presentado por el ministro Rodríguez Torres, este miércoles al mediodía en el canal privado Venevisión. Al igual que el primer video, se trata de una video-llamada a través de Internet.

Presentan el segundo video donde muestran los planes para crear violencia en San Cristóbal

Dice Gómez Saleh en el video: “Tenemos la plastilina, ya la compramos, la tenemos en nuestras manos. Nos hacia falta el interruptor y estábamos pariendo para conseguir y activarlo vía telefónica. Estábamos moviéndonos para no dejar al tal… Íbamos a movilizar un combo que está acá para la frontera, pasarlo con una fuerza especial y que nos ayudara con la jugada. Ya conseguimos uno de la vieja guardia”, explicaba Saleh durante una video-conversación que sostuvo con una persona a la cual se le desconoce su identidad.

Al preguntarle sobre los posibles blancos, Saleh indicó: “Uno va ser una aseguradora, un estacionamiento donde están unas gandolas con las que pasan la gasolina, uno que es emblemático que es una sede política y un banco”.

Sobre la fecha, Saleh dijo: “Quiero esperar que pasen las elecciones, porque no es lo mismo tirarse ese juego con Zuluaga que estando Santos, ¿me entiendes? Mira hermano, yo voy a tratar de correr la jugada de la plastilina para octubre”. El pasado 25 de mayo se realizaron las elecciones presidenciales en Colombia, en las que Oscar Zuluaga, candidato del uribismo, fue derrotado por Juan Manuel Santos, candidato a la reelección.

El ministro Rodríguez Torres señaló que Saleh y Valles “se convirtieron en un grupo juvenil llamado Javu, nacieron bajo el financiamiento de Salas Römer, Julio Rivas, con Lorent Saleh y posteriormente crea operación libertad y empieza a moverse por el país”. El Ministro añadió que Gómez Saleh, luego de separarse de Javu, se reunió con Héctor González González y el excomisario Henry López Cisco en Costa Rica y “empezó a definir su perfil paramilitar y terrorista“.

Gómez Saleh, vinculado con Leopoldo López y María Corina Machado

Tildó a Gómez Saleh de “salidista”, por las vinculaciones que tendría con María Corina Machado y Leopoldo López. Además, dijo que se reaviva el caso de “La Fiesta Mexicana”, debido a que encontraron en un correo del año 2013, una comunicación directa entre Gómez Saleh y Gustavo Tovar Arroyo.

“Por eso hablamos de que ya estamos armando todo ese rompecabezas de acción conspirativa e insurreccional que vimos en la guarimba y que pretenden ahorita reavivar“.

Financiado por Uribe

Rodríguez Torres aseguró también que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez financia e instruye al grupo terrorista formada por Lorent Saleh y Gabriel Valles. “Lo importante del video es que la palabra de él es como se adiestra, y las líneas que da Uribe para organizar grupos como ese y toda América, para luchar con el continente americano y hay una clara organización internacional por razones políticas“, sentenció.

Para Rodríguez Torres, Gómez Saleh se convirtió en un alumno de Álvaro Uribe, quien financió su entrenamiento en Colombia. “Hay una estructura de conspiración continental con fines políticos”, añadió. “La oposición venezolana viendo la locura que el joven y su equipo conversaron, deben hacer un pronunciamiento serio sobre esas actitudes de traer el terrorismo a Venezuela”.

A continuación la transcripción de parte de lo expresado por Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles y el sujeto desconocido:

Titulo: Operaciones 2/10 Conexión Cúcuta – Operaciones en San Cristóbal

Lorent Gómez Saleh: Pronto va a pasar algo en Táchira. No es joder por joder, es dar los golpes puntuales que tenemos que dar. ¿Entiende?

Gabriel Valles: En Táchira se van a dar unas actividades en estos días.

Lorent Gómez Saleh: Mira, estamos preparando unos golpes muy duros. Cuento con tu apoyo, porque tu vas a ver el peononón que se va a prender.

Sujeto desconocido: Sí, dale.

Lorent Gómez Saleh: Bueno mira, se quiere dar unos golpes duro con C y el número.

Sujeto desconocido: Uhum.

Lorent Gómez Saleh: Entiende.

Sujeto desconocido: Sí.

Lorent Gómez Saleh: En cuatro puntos hermanos (…) porque queremos darle en el bolsillo a esos hijo de….

Sujeto desconocido: ¿Para cuándo?

Gabriel Valles: Tenemos inteligencia, logística.

Lorent Gómez Saleh: Escúchame, te voy a hablar claro, por favor (…) Tenemos la plastilina, ya la compramos, la tenemos en nuestras manos. Nos hacia falta el interruptor y estábamos pariendo para conseguir y activarlo vía telefónica. Estábamos moviéndonos para no dejar al tal… Íbamos a movilizar un combo que está acá para la frontera, pasarlo con una fuerza especial y que nos ayudara con la jugada. Ya conseguimos uno de la vieja guardia.

Gabriel Valles: Son profesionales.

Lorent Gómez Saleh: Puros pro… como juego de carros, pero ya se consiguió a dos cuchos de la vieja guardia, al mejor estilo viejo que eran los de la Cuarta, de la Disip.

Sujeto desconocido: ¿Y a cuánto compran la plastilina esa?

Lorent Gómez Saleh: Salió como en 50.000 o más, no me acuerdo, es que como han sido varias cosas.

Sujeto desconocido: ¿Cuánto es en dólares?

Lorent Gómez Saleh: Pregúntale a Nesmer Prieto, pero es posible que sea en cuestión de horas.

Lorent Gómez Saleh: Lo que pasa es que eso deja rastros, eso no es una granada, porque una de esas la compras en el mercado negro a 50 dólares hermano. Nosotros vamos a prender ese peo y yo quiero que sea después de las elecciones, después del domingo.

Sujeto desconocido: Ok.

Lorent Gómez Saleh: Cierto… Pero los hermanos quieren que la tiremos ya, yo lo he retrasado porque se iba hacer antes de las elecciones de San Cristóbal (…) Quiero esperar que pasen las elecciones, porque no es lo mismo tirarse ese juego con Zuluaga que estando Santos, ¿me entiendes? Mira hermano, yo voy a tratar de correr la jugada de la plastilina para octubre.

Sujeto desconocido: Lo que tu me dijiste que se incendió, averigüé y fue un accidente en Ureña.

Lorent Gómez Saleh: Lo que está pasando aquí en la frontera no es accidental. Aquí la vaina se está calentando (…) Estoy bajando el perfil, haciéndome el guev.. porque me tienen muy marcado. Nosotros le queremos dar en el bolsillo. Queremos tirar el coña.. y va a ser simultáneo, porque no podemos estar tirando un coña.. hoy y todos los días.

Sujeto desconocido: ¿Y cuántos objetivos tienen simultáneamente?

Lorent Gómez Saleh: Cuatro.

Sujeto desconocido: ¿Y la infraestructura, serán almacenes, puentes, carros?

Lorent Gómez Saleh: Uno va ser una aseguradora, un estacionamiento donde están unas gandolas con las que pasan la gasolina, uno que es emblemático que es una sede política y un banco.

Sujeto desconocido: ¿Pero va por el gobierno?

Lorent Gómez Saleh: Sí.

Sujeto desconocido: Ok. ¿Todo esta cerca de la frontera?

Lorent Gómez Saleh: Todo eso es en San Cristóbal.

Sujeto desconocido: Eso es lo que te iba a decir.

Lorent Gómez Saleh: No, aquí no hay nada que hacer todo es en San Cristóbal, después saco al equipo y lo tengo activo aquí en Colombia por dos meses congelándose. Ellos están cuadrando todo para activar ya cuando se de la jugada y ellos estén ya fuera de peligro, ósea, que ya estén en territorio seguro.

Sujeto desconocido: ¿A Vielma?

Lorent Gómez Saleh: A Vielma no vale la pena bajárselo, él al final está allí obligado prácticamente, pero lo que pasa es que los cuadros altos todavía no estamos en capacidad de llegarles. A los que tenemos que darle son a los operadores, es decir, el que llama y mueve a los motorizados.

Lorent Gómez Saleh: Nosotros debemos darles a los cuadros, que son los que coordinan a los malandros porque son fáciles de llegar, son boletas, son brutos y si tú le das a esos manes, los tipos pierden la fuerza de calle y los colectivos se les desarticulan. Decir que nos vamos a bajar a Diosdado, a estos tales, eso es mojón de que estamos en la capacidad de hacerlo… llegar a ese nivel ahorita, no. Nosotros no necesitamos darle a esos manes porque eso es generar drama para ellos, pero en cambio si se les va a los que coordinan a los malandros ellos no pueden hacer tanta bulla y no pueden reemplazarlo así por así.

Lorent Gómez Saleh: Cuándo tu le das al jefe de esas bandas se vuelven una caca y entre ellos mismos se matan. Ahí hay que darles el golpe, porque tampoco es tirarle un coña.. a Vielma para que quede vivo y bueno imagínate eso va ser un show que van a capitalizar muy bien políticamente, pero por ejemplo si usted se baja al que le coordina aquí en San Cristóbal esos tipos pierde, porque tampoco es darle un coña.. para que se capitalicen, hay que darle a sus malandros y los demás se piran, limpieza social, compadre.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
8 años atrás

[…] al gobierno nacional será amnistiado. Se menciona específicamente a quienes participaron en los hechos relacionados a la “Fiesta Mexicana”, lo que involucra a ciudadanos como Lorent Saleh y Gustavo Tovar […]

libertad
libertad
9 años atrás

Ese lorent debe ir preso venezuela no es siria ni irak