Novelista mexicano Paco Taibo II dictará talleres de lectura en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

taibo El novelista, escritor, historiador y activista mexicano Paco Ignacio Taibo II visitará Venezuela desde el 23 hasta el 26 del este mes de septiembre, para dictar talleres y presentar una de sus obras, de acuerdo con información de la Fundación Editorial El Perro y la Rana. Durante su estadía en Caracas, el literato dictará dos talleres de promoción de la lectura dirigidos a colectivos sociales, personal del Ministerio para la Cultura y la Fundación Rosa Luxemburg, y a su vez presentará su obra Muertos Incómodos y Padrecito Stalin, no vuelvas.

Texto: AVN

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, “Paco Taibo II”, es un reconocido escritor, periodista y activista sindical mexicano-español. Entre su quehacer como promotor de la lectura resalta la fundación, junto con su esposa, Paloma Saíz Tejero, del proyecto cultural Para Leer en Libertad AC. Esa iniciativa nació en el Valle de México con el objetivo de remontar el bajo índice de lectura en una ciudad que cuenta con más de 20 millones de ciudadanos.

Paco Taibo II, además, se desempeña como secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena – partido político y movimiento social de izquierda nacionalista).

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] vía Novelista mexicano Paco Taibo II dictará talleres de lectura en Caracas | Alba Ciudad 96.3 FM. […]

Fernando Acosta Riveros
Fernando Acosta Riveros
9 años atrás

Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Venezuela Bolivariana. Me alegra saber que el escritor Paco Ignacio Taibo II compartirá con los hermanos venezolanos. Recomiendo sus libros sobre Pancho Villa, ahora que se cumplieron 100 años de la Batalla de Zacatecas. El año anterior también publicó la obra “Yaquis” donde realiza un interesante relato de las condiciones en que vivieron, sobrevivieron y resistieron los yaquis en el estado de Sonora. Que se fortalezca la amistad venezolana-mexicana ahora que festejamos los 30 Años del diario mexicano La Jornada (19 septiembre 2014). ¡Hasta la victoria siempre!
Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano-bolivariano y taibolero