El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró este miércoles el Centro Inicial para la Diversidad Funcional Sagrado Corazón de Jesús, en el estado Delta Amacuro, el cual brinda apoyo y educación a más de 100 niños con edades entre 0 y 18 años, que sufren trastornos de conducta, hiperactividad, impedimentos físicos y distintos tipos de autismo. En la visita, el niño Jesús Añez, quien padece de autismo y discapacidad visual, cantó para el Presidente de forma hermosa. Gracias al centro de atención ha logrado superar dificultades y hoy se integra a la sociedad a través de la cultura y la música. “Él (Añez) transmite con su canto mucha nobleza. Él canta con el corazón”, expresó Maduro.
Texto: AVN
El centro de salud cuenta con salas de trabajo social, consultorio de pediatría, neuropediatría y un Simoncito (Centro de educación inicial). “Hay que formar la nueva generación de neuropediatría para los niños de nuestra patria”, insistió el jefe de Estado durante una jornada de Gobierno de Calle en esa entidad.
El centro inicial atiende mensualmente entre 50 y 60 pacientes de toda la entidad, entre ellos niños de la etnia indígena Warao. La mayoría de ellos proviene de partos prematuros.
“Esto es una obra del Comandante. Cuando estamos aquí lo recordamos con mucha emoción y amor. Tenemos que ir cada vez mejorando, progresivamente, estableciendo un sistema de salud integral y gratuito para todo el pueblo (…) Hay que atender a nuestros niños y brindarles una atención avanzada de calidad.”, indicó.
Maduro anunció que durante la jornada de Gobierno de Calle se entregarán los recursos necesarios para la adquisición de autobuses de transporte para los pacientes, así como la construcción de una escuela primaria en la entidad, donde los niños aprenderán también a elaborar manualidades.
Tras finalizar la inspección, el jefe de Estado bailó al ritmo de las maracas junto a niños y niñas pertenecientes a los pueblos originarios que hacen vida en la entidad.
buenisimo, sigan asi, soy madre de un niño autista, vivo en Acarigua, Estado Portuguesa, aquí necesitamos mucha ayuda para nuestros hijos.