VIDEOS: “Antonio José de Sucre nació en Caracas” es la nueva mentira de Capriles contra Nicolás Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

capriles-narizDesde hace semanas, Henrique Capriles Radonski en persona ataca al presidente Nicolás Maduro impulsando una fuerte campaña de rumores en su contra, con el fin de intentar ridiculizarlo. Días antes de las elecciones, acusó falsamente a Maduro de decir que había hablado despectivamente de los niños especiales, luego lo acusó de decir que visita el “estado Los Teques” (también fue falso) y  este 5 de mayo, según Capriles, Maduro dijo que Antonio José de Sucre nació en Caracas y no en Cumaná. Otra mentira más, y se lo probamos con videos.

Texto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

Este es el tuit de Capriles escrito el 5 de mayo en la noche.

hcap

Explorando Twitter pudimos encontrar que el rumor se inició aproximadamente a las 5:54 de la tarde de este domingo. A esa hora, el Presidente Maduro emitía un discurso desde el Cuartel de la Montaña con motivo de los 2 meses de la partida física del Comandante Chávez y la realización de una cumbre de PetroCaribe. Ubicamos ese video en nuestras grabaciones, y lo ponemos a su disposición.

¡Nicolás Maduro NO dijo que Antonio José de Sucre nació en Caracas!

Dijo Maduro en su discurso: “En esta misma Caracas nació Simón Bolívar, aquí mismo, a menos de 500 metros. Nació Simón Rodríguez. En esta misma Venezuela nació Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho. En esta misma Caracas nació Francisco de Miranda. Aquí nació el sueño de una América del Sur unida, libre, independiente”.

En este análisis, mostramos cómo surgió el rumor de este domingo en la noche

¿Realmente Nicolás Maduro dijo que Antonio José de Sucre nació en Caracas?

Al parecer, el ex candidato Capriles se dio cuenta de que  el atacar a Maduro llamándolo “autobusero” de forma despectiva no le conviene, porque el pueblo se identifica con el Presidente por su pasado obrero. Capriles encontró entonces una nueva forma de atacarlo: esparcir rumores falsos para hacerlo ver como un iletrado, como una persona que se equivoca con frecuencia al hablar. Busca convencer a los seguidores de Maduro de que él no es tan inteligente y capaz como lo era Chávez, con el fin de que se decepcionen y dejen de creer en él.

Esta campaña se inició días antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando Capriles acusó falsamente a Maduro de decir que construiría “escuelas para mongólicos”, un término ofensivo que el presidente venezolano jamás utilizó. Pero la campaña ha continuado hasta el día de hoy, y seguramente continuará en el futuro. ¡Estemos alertas!

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LLONATAN
LLONATAN
9 años atrás

bueno si el senol kaprile miente por lo de los sucre. todavia ay 20 mil millones de dolares perdidos. que aun no dicen a donde fueron a parar. y menos aun se sabe cuanta plata ay en el banco central de venezuela. ustedes aqui publicando CHISMES. en vez de en verdad darle importancia a los asuntos de de RELEVANCIA ECONOMICA PARA EL BIEN ESTAR SOCIAL DEL PAIS. ustedes no son comunicadores ni reporteros. SON PERRITOS FALDEROS. mi comandante estaria cocinandolos a TODOS POR CORRUPTOS. acabaron con el sueno socialista

ENRIQUE
ENRIQUE
10 años atrás

ES LAMENTABLE COMO ESTE SEÑORITO CAPRILE MIENTE DESCARADAMENTE, Y AL SEÑOR RAFAEL LE RECOMIENDO LEER EL LIBRO “LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA”

Rafael
Rafael
10 años atrás

Realmente Nicolás no dijo que Sucre había nacido en Caracas. Ahora bien, el hombre es terriblmente malo en comunicación. Tiene un discurso inconexo e incoherente. 100 millones de Indios nuertos??? Cómo es eso?? Y de paso, el tipo titubea cuando mencionaa Sucre.. Realmente Nicolás es malo improvisando y es malo leyendo… Que diferencia…