Presidente Maduro celebra primeros 10 años de la estatal de telecomunicaciones Vtelca

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes que en el 2009, con el apoyo de la compañía china ZTE, fue inaugurada la Fábrica Vtelca, empresa mixta encargada de ensamblar teléfonos celulares y tabletas en el país.

Texto: AVN

“Hoy se cumplen 10 años de la inauguración de la Fábrica Vtelca con el apoyo de China ZTE. Gracias a esta alianza impulsada por el Comandante Chávez se han ensamblado equipos celulares y tabletas de diversa capacidad para el pueblo, especialmente para el sector estudiantil”, escribió el mandatario Nacional en la red social Twitter.

El 18 de febrero de 2009, el comandante Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores en Caracas, anunció la inauguración de Vtelca,  luego de 10 años con el apoyo de la empresa ZTE, en el marco de la firma de 12 acuerdos bilaterales entre Venezuela y la República Popular China.

Vtelca está ubicada en la zona franca industrial de Paraguaná, estado Falcón. Se dedica a ensamblar equipos electrónicos como celulares y tabletas de altos niveles de calidad y precio.

Vtelca es una empresa mixta que cuenta con el 84,3% de capital estatal financiado a través de la Corporación de Pequeñas y Medianas Industrias de Venezuela (Corpivensa) y el 15,7% de inversión de ZTE HK Limited.

El nacimiento de Vtelca tiene una importante connotación regional para Venezuela en su independencia tecnológica.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en