Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela cumplió dieciocho años (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hace más de una década, animados por el deseo fervoroso de fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones, los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, rubricaron un acuerdo bilateral que impactaría directamente en el desarrollo integral de sus ciudadanos. 

Texto: Prensa FMC

Escuche o descargue el micro radial

Es así como nace, el 30 de octubre de 2000, el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, con la consciencia del mutuo interés de impulsar la evolución sostenida del área económica y social de estos dos países, convirtiéndose durante su práctica en un claro ejemplo de la integración latinoamericana y caribeña.

Como lo estipula el acuerdo, durante estos dieciocho años de exitosa gestión, se ha podido contar con la colaboración de distintos organismos gubernamentales y de universidades, sumándose a esta tarea algunos entes no oficiales; pero definitivamente el factor determinante de esta conquista es la participación protagónica del poder popular.

Los resultados de esta sinergia, han permitido ampliar cada uno de los programas que componen al proyecto, en lo educativo, deportivo y de salud.

En el aspecto cultural también se han alcanzado grandes avances, como la consolidación de una estructura sólida que sirve para la salvaguarda, promoción y difusión del patrimonio sonoro, danzario, artesanal y artístico venezolano en general, logrado con el diseño y práctica de distintas estrategias, delineadas por un equipo multidisciplinario venezolano cubano.

Estas tácticas, basadas en la realidad de cada una de las localidades, han permitido desarrollar la visión formativa del proyecto, graduando a centenares de activadores, animadores y voceros a lo largo de este ciclo; actores sociales que han empleado esas habilidades técnicas y metodológicas para la ejecución de proyectos que ayuden con el trabajo de conocimiento y reconocimiento de las manifestaciones artísticas: su historia y sus exponentes regionales.

Se suma el esfuerzo que se hace desde el área de exhibición, en la que se han aprovechado todas las fortalezas presentes en las comunidades: saberes, conocimientos, espacios convencionales y no convencionales; estimulando así el compromiso social de todos los que hacen vida en ese espacio, haciéndolos actores principales de la transformación cultural.

Ha sido la Fundación Misión Cultura, junto con los colaboradores del Convenio de Cooperación presentes en el país, los responsables de desplegar todas estas acciones, compromiso que se ha asumido con responsabilidad, teniendo como plataforma los valores del bien común, la verdad y sobre todo la felicidad social que el Comandante Hugo Chávez soñó para el pueblo venezolano.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LUIS ANTONIO RODRIGUEZ VELIZ
LUIS ANTONIO RODRIGUEZ VELIZ
4 años atrás

EL CONVENIO CUBA VENEZUELA ES MUY BUENO. PERO CUANDO SE LLAMA POR LOS NUMEROS TELEFONICOS QUE NOS DAN NADIE LOS CONTESTA NI AGARRAN. Y HAY DESCONFIANZA EN ESTAS PERSONAS QUE TRABAJAN. FRENTE A MIARAFLORES LOS MUCHOS JOVENES QUE ALLI ESTAN EJERCIENDO SU FUNCIONES COMO . EL INFORMAR DEL ESTATUS DEL PACIENTE. Y LOS QUE VIVIMOS EN FUERA DE CARACAS QUE NO PODEMOS PAGAR UN PASAJE PARA LLEGARNOS HASTA CONVENIO CUBA VENEZUELA.. NO PODEMOS HACER NADA ESTAMOS AMARRADOS LOS QUE NECESITAMOS DE UNA OPERACION DE UNA PROTESIS.

riki
riki
4 años atrás

solo en revolucion socialista los pueblos seran grandes.-

riki
riki
4 años atrás

la patria grande bolivar y chavez