Venezuela condena atentado terrorista en Irán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La República Bolivariana de Venezuela condenó el atentado terrorista ocurrido este sábado en Irán, específicamente en Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán. El suceso dejó un saldo de aproximadamente 29 muertos, la mayoría efectivos de los Guardianes de la Revolución Islámica (organización militar más grande de la República Islámica de Irán), así como varios heridos.

Texto: AVN

Mediante un comunicado, Venezuela “se suma a la denuncia internacional contra las potencias que alientan estas prácticas en contra de quienes consideran sus adversarios, amenazando la paz y la seguridad mundial”. También manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas.

De acuerdo con la agencia de noticias Tasnim -citada por medios internacionales- el atentado tuvo lugar en un desfile militar que realizaba la provincia para recordar el inicio de la guerra con Irak en 1980.

A continuación el texto íntegro:

Venezuela rechaza atentado terrorista ocurrido en la República Islámica de Irán

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, manifiesta sus sentidas condolencias y expresa sus sinceras palabras de solidaridad al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, con ocasión del atentado terrorista ocurrido hoy 22 de septiembre de 2018, en la Provincia de Juzestán, en el marco de la celebración de la Semana de la Defensa Sagrada.

Este lamentable acto de violencia terrorista, que dejó decenas de muertos y heridos, entre ellos mujeres y niños, ha enlutado al noble y pacífico Pueblo iraní, para quien el Pueblo venezolano desea extender su abrazo solidario y a la vez hacer llegar sus palabras de consuelo a los familiares de las víctimas, por el descanso de cuyas almas eleva sus oraciones.

Venezuela comulga con todos los Pueblos del mundo en la idea de que la paz es el único camino para la humanidad, en razón de lo cual repudia con firmeza todo acto de terrorismo y se suma a la denuncia internacional contra las potencias que alientan estas prácticas en contra de quienes consideran sus adversarios, amenazando la paz y la seguridad mundial.

Caracas, 22 de septiembre de 2018

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios