Feria de Bienes Culturales realizarán este viernes y sábado en Maracay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Frente  al  Centro Cultural Higuaraya-Capanaparo, en la Mezquita Sur de la Maestranza César Girón, en Maracay, estado Aragua,  se efectuará  este viernes 28 y el sábado 29 de septiembre, a partir delas 9:00 de la mañana., una Feria  de Bienes Culturales, en la cual el público podrá disfrutar  de una expo venta artesanal y  una  variada programación cultural y recreativa  para toda la familia.

Texto: Prensa MPPC Aragua 

Así lo informó Maricanchi Jaímes,  especialista del Iartes en el Gabinete estadal del  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien precisó que el evento se desarrollará  hasta las 3:00 de la tarde, y lo realizarán en articulación con la Alcaldía Bolivariana de Girardot;  la Secretaría Regional de Cultura; el Frente  Preventivo,  UnaMujer Aragua y el apoyo de cultores y cultoras de la entidad,  en el marco  del Plan Reveron 2018.

Explicó que  la Feria contará  con la participación de artesanos y artesanas en las áreas de cerámica, textiles, cuero, madera, juguetes eco artesanales y gastronomía. Además, habrá talleres  didácticos y conversatorios con 10  mujeres  emprendedoras del programa  socioproductivo Soy Mujer de Inamujer Aragua.

Jaimes indicó que, en el marco de la Feria, se llevará a cabo una lectura  colectiva  de poemas de “El Chino” Valera Mora: Oficio de poeta, a propósito de celebrarse este jueves 27 de septiembre los 70 años de su nacimiento.

De igual manera,  se  presentará  la   Coral Magisterial  del estado Aragua, dirigida por la  profesora  Judith Arteaga; el colectivo de fabuladores de Aragua, y  agrupaciones de música  de parranda de la costa, central, joropo, entre otros atractivos.

La servidora pública comentó que  el Frente  Preventivo efectuará  una bailoterapia familiar, así como una  caminata, que saldrá del Parque Santos Michelena, con llegada  al frente del CC Higuaraya-Capanaparo..

Maricanchi Jaimes  informó  que tanto el viernes 28 como el sábado 29  continuarán actualizando el  Censo de Artesanos y Artesanas de la entidad, a fin de tener una data lo más completa posible para coordinar acciones tendientes a fortalecer este sector socioproductivo.

Finalmente,  invitó a todo el público aragüeño a disfrutar en familia, completamente gratis, de  la Feria de Bienes Culturales,  un espacio para el encuentro de cultores, cultoras y el pueblo  en general amante de la paz y de  las actividades  que reafirmen  nuestra identidad  y soberanía cultural

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios