Presidente Maduro destaca carácter humanista del programa de recuperación económica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el Plan de Recuperación Económica que avanza en el país mantiene su centro en los derechos del trabajador, su familia y del trabajo.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

“Hemos elaborado un programa de recuperación económica perfecto, de pensamiento venezolano, con una profunda carga humanista, revolucionaria que pone como centro al ser humano, al trabajador, a las familias, su bienestar y sus derechos”.

Pago de pensionados

El mandatario informó que los pagos de todos los meses a los pensionados se realizaran a la billetera digital para que no tengan inconvenientes y de manera directa reciban los recursos.

Trabajadores se inscriben en Sistema Tiuna y Plataforma Patria

7 millones 700 mil trabajadores han formalizado su inscripción a través del Sistema Tiuna de la Plataforma Patria. (Sistema Tiuna 5 millones 200 mil trabajadores y Sistema Patria 2 millones 500 mil)

A través de esta iniciativa el jefe de Estado asumirá el pago de nóminas por 3 meses de empresas, al tiempo que servirá para la ejecución de nuevos programas.

El único que pierde es Dólar Today

“Ellos dolarizaron todos los precios al tiempo que depreciaban el salario y ante esto hemos impulsado la petrolarización del salario y nuevas reglas para estabilizar la economía del país.

El programa económico está adaptado a la realidad de Venezuela y ofrece una oportunidad de ganancia y estabilidad económica para todo el país, los únicos que pierden son dólar Cúcuta y dólar today”, afirmó el presidente.

Pueblo a defender los precios

“Llamo al pueblo a que hagamos cumplir los precios acordados, yo no estoy inventando un precio a lo loco, son precios que quedan justos para el pueblo. Allí está la gente en la calle el pueblo empoderándose y los comerciantes, los industriales y agro industriales ganando.

Nosotros tenemos con una mano ir estabilizando y con la otra fortalecer los Clap, no descuidemos eso, hemos logrado resistir gracias a los Clap y así vamos recuperando.  Tenemos que garantizar con un espirito de trabajo creador la victoria del programa de recuperación, del plan del programa de patria y  de los Clap la armonía y la victoria diaria de este programa para nosotros lograr en este segundo semestre que el 2018 sea el año en el que se inició la revolución económica para la felicidad de nuestro pueblo.”

Nuevo sistema Cambiario

Al referirse a las recientes subastas Dicom, el presidente afirmó que “Venezuela tiene que tener un sistema cambiario nuevo, los dólares que entran al país están bien resguardados y serán usados para la felicidad del pueblo, para hacer los ahorros que Venezuela necesita, las inversiones, las importaciones, para producir.”

Conmemorarán los 20 años de la llegada de Chávez a la Presidencia

El 2 de febrero de 2019, las fuerzas revolucionarias conmemorarán los 20 años de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de la República, informó este domingo el presidente, Nicolás Maduro.

Censo de transporte

Más de 3 millones de vehículos han sido ya registrados en el censo de transporte.

Minerven

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este domingo un proceso de reestructuración total de la empresa Minerven, empresa “que tenía muchos vicios internos”, para de esta forma acrecentar la producción de oro en el país.

Gira de Negocios

Del mismo modo el mandatario informó que “la vicepresidenta Delcy Rodriguez, se encuentra de gira internacional de negocios para ofrecer oportunidades de negocios dentro del plan de recuperación economía.”

PSUV

“El Psuv debe convertirse en un partido de soluciones de calle, por eso les pido me ayuden para que se resuelvan los problemas vinculados al transporte y para que asuman como una tarea y me ayuden con el nuevo sistema de hidrocarburos y de transporte del país.”

Gasolina – Nuevo Sistema

“Acabaremos el contrabando de gasolina para siempre cuando implementemos el nuevo sistema, afirmó el presidente.

Primero la implantaremos en la frontera y luego poco a poco se ira ejecutando poco a poco en todo el país.

Estamos perfeccionado los sistemas de seguridad y quien intente vulnerarlos tiene que ir preso, porque esa gasolina se produce para el pueblo y no para el contrabando.

Gradualmente vamos a ir instalando este sistema, el cual contemplará varias modalidades.

En este sentido afirmó que 8 mil fiscales, jóvenes se están formando a través del plan chamba juveniles para que supervisen la ejecución del plan”.

Ministerio de Comercio Interior

El jefe de Estado informó la creación del Ministerio de Comercio Interior, “para que sea el órgano rector para articular el mercado nacional, que sea bien articulado con los comerciantes, con los productores, que vaya más allá de las coyunturas”. Asimismo se refirió a la creación de la Vicepresidencia económica productiva del Psuv.

Petro

El pueblo tendrá acceso a la compra del Petro para comprar cualquier cosa por Internet, para que se den un viajecito. Ya el Petro es una realidad, y es el fundamento más importante tiene el país.

Plan de Ahorro

“Este año los aguinaldo serán sustancioso, tengo un plan que comenzaré activar esta semana para implementar un plan de ahorro en Oro.

Ya estoy preparado y tengo varios miles de pieza para que el pueblo venezolano ahorre en oro

Tenemos Lingotes de 1,5 gramos para vender a 3 mil 750 Bs. y de 2,5 gramos a 6 mil 300 Bs,  para que el pueblo ahorre en oro”.

El Presidente destacó que esta semana ofrecerá mayores detalles.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios