Celebración de San Antonio se hizo presente en las escuelas de Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado miércoles, la Misión Cultura, Corazón Adentro Yaracuy, conjuntamente con las instituciones educativas, Escuela Integral Bolivariana de Obonte y la Unidad Educativa Bolivariana “José Antonio Páez”, ambas del municipio La Trinidad en el estado Yaracuy, llevaron a cabo el encuentro cultural, enmarcado dentro de la celebración del Día San Antonio Bendito.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

Así lo dio a conocer la tutora de la Misión Cultura, Corazón Adentro para el estado Yaracuy, Dirisley Lope, quien informó sobre la actividad que se viene realizando en las instituciones educativas del municipio La Trinidad, contando con teatro, danza y música como estrategia de acción para la formación permanente de los estudiantes de manera individual y colectiva que permita fortalecer la identidad nacional.

Esta actividad dio inicio en la U.E.B “José Antonio Páez”, con un desfile de las escuelas por las principales calles de Boraure, acompañado de una misa en honor a San Antonio en la Iglesia Santísima Trinidad y, más tarde, la presentación del grupo de Interés cultural del E.I.B Obonte, con el montaje  “El Sambarambule”, coordinado por el profesor Iván Pérez, contando con la participación de otras agrupaciones bajo la coordinación del profesor Richard López, con el baile del tamunangue.

Es importante resaltar los acuerdos y compromisos adoptados durante los encuentros entre los maestros y el sector cultural para profundizar el trabajo con los grupos de interés cultural, tanto en las instituciones educativas como en las comunidades, a través de talleres de sensibilización sobre la historia del teatro, la danza, la música, entre otros.

Para finalizar la tutora Lopez indicó que los grupos de interés cultural se encuentran ensayando para participar en la celebración del Día Internacional de Teatro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios