Panamá manifiesta interés en normalizar relaciones con Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno de la República de Panamá manifiesta su interés en normalizar las relaciones comerciales y los lazos diplomáticos con la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: Correo del Orinoco 

A través de un comunicado emitido por la cancillería panameña se informa sobre una reunión sostenida días pasados por representantes de ambos países sin lograr los resultados esperados.

El pasado 18 de abril, el jefe de Estado venezolano se refirió a este encuentro durante una transmisión en vivo a través de Facebook.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República de Panamá reitera su preocupación por las afectaciones a ciudadanos de la región, tras las medidas adoptadas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y confirma su interés por que se den los pasos para solucionar este impase.

En días pasados, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro solicitó al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, establecer un puente de diálogo entre Panamá y Venezuela para encontrar una salida a estas diferencias. En este sentido, en el marco de una visita programada de la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado a República Dominicana enmarcado en la Agenda Regional Intersectorial sobre Protección Social e Inclusiva 2030, el Presidente Juan Carlos Varela solicitó a la Canciller panameña atender la invitación del Presidente Medina.

Moderado por el Canciller de la República Dominicana, Manuel Vargas, de Saint Malo de Alvarado y el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo abordaron de la manera más amplia y constructiva la reciente situación surgida entre ambos países, en un ambiente de respeto. Sin embargo, no se alcanzaron los resultados esperados.

La Canciller compartió el interés de Panamá por que se den los pasos para no afectar las relaciones comerciales y evitar perjudicar a los ciudadanos de ambos países con las medidas adoptadas. Asimismo, aclaró que la lista publicada por la Comisión Nacional Contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva de la República de Panamá, solo formaliza listas emitidas por la comunidad internacional, sin aplicar ningún tipo de sanciones; sin embargo, la Gaceta Oficial No. 6.369 Extraordinario publicada por Venezuela afecta directamente el comercio entre ambos países y, sobre todo, el tránsito ciudadanos de Venezuela, Panamá y la región.

El Gobierno de la República de Panamá reitera el interés que se den las condiciones para reactivar las relaciones comerciales y reforzar los lazos diplomáticos con la República Bolivariana de Venezuela, y contribuir así con la paz social de la región.

Participaron además del encuentro la Viceministra de Finanzas de Panamá, Eyda Varela de Chinchilla, y el Ministro venezolano Simón Zerpa Delgado.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios