Presidente del TSJ denunció ataque al Poder Judicial venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Maikel Moreno

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, denunció el ataque al que ha sido sometido el Poder Judicial venezolano dentro y fuera del país.

Texto: Prensa Digital MippCI 

En este sentido, Moreno explicó que los abogados prófugos de la justicia venezolana que iniciaron una maniobra legal sin fundamentos contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en Colombia, pretenden deshonrar su investidura y deslegitimar las funciones de los magistrados del TSJ.

La información la dio a conocer, este viernes, ante representantes judiciales de las 22 países que participan en la Asamblea Plenaria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, que se lleva a cabo en Quito, Ecuador.

Al respecto, el magistrado señaló que estas personas integran una agenda diseñada por sectores políticos nacionales y extranjeros, que difieren de las políticas del Gobierno Bolivariano, y dirigen una campaña de desprestigio y desinformación contra de la institucionalidad del TSJ.

“Como ustedes saben, en algunas situaciones políticas de mi país, han querido involucrar al Poder Judicial de Venezuela en posiciones políticas, cuando nuestra función es dedicarnos solamente a lo jurídico. El TSJ se ha mantenido incólume en aras de preservar la paz, la estabilidad democrática y la institucionalidad venezolana”, aseguró Moreno.

Asimismo, el magistrado refirió, en la plenaria, los ataques que ha sufrido la sede del máximo ente judicial venezolano, en Caracas y en las sucursales regionales, al tiempo que solicitó mayor solidaridad y apoyo de todos los poderes judiciales iberoamericanos, refiere un boletín de prensa del TSJ.

Foto: Maikel Moreno

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios