Maduro y Putin sostuvieron conversación telefónica este viernes: Plantean posibilidad de un próximo encuentro

Foto: Archivo/Referencial

En una conversación telefónica con el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizada este viernes, su homólogo ruso, Vladimir Putin, expresó su deseo de éxito al pueblo venezolano durante las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo, en las que serán electos el Presidente de la República, así como los consejos legislativos estadales y los concejos municipales.


Texto: AVN

El comunicado, difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores para ofrecer detalles sobre esta conversación, refiere que el mandatario ruso también ratificó la importancia de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Por su parte, Maduro le extendió su felicitación por la victoria electoral que obtuvo este domingo, cuando Vladimir Putin fue electo por cuarta vez, con 73,47 % de los votos.

“El presidente Nicolás Maduro expresó su alegría y admiración por el extraordinario triunfo obtenido por el presidente Vladimir Putin y el pueblo de Rusia, en las recientes elecciones celebradas el domingo 18 de marzo de 2018, resaltando el carácter ejemplar del evento que concluyó con una contundente victoria”, reseña el comunicado.

Durante la conversación, Maduro igualmente deseó éxito al pueblo ruso durante el Mundial de Fútbol, que se realizará en el país euroasiático del 14 de junio al 15 de julio.

Ambos mandatarios manifestaron su interés de mantener un contacto fluido y de planificar un próximo encuentro para trabajar en las relaciones de ambos países, resalta el comunicado.

Venezuela mantiene una estrecha relación con Rusia, forjada entre el presidente Putin y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con resultados concretos para el bienestar de ambas naciones.

Desde entonces, Rusia y Venezuela se han convertido en países aliados de cooperación bilateral y de coordinación política internacional.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en