Los cinco anuncios del Presidente Nicolás Maduro sobre El Petro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela está dando un paso importante al mundo de la economía digital al emitir una criptomoneda respaldada en las riquezas petroleras del país, que traerá un impacto positivo en la economía venezolana al atraer inversionistas nacionales y extranjeros. Te presentamos los principales anuncios que dictó el presidente Nicolás Maduro este jueves simultáneamente al lanzamiento oficial del Petro.

Texto: Alba Ciudad (Jhon Rubio)

El Petro: Todos los anuncios de Maduro este 22 marzo 2018 sobre criptomoneda venezolana

Primer anuncio:

Las personas jurídicas y naturales pueden empezar a comprar petros a partir de este 23 de marzo, a través de la pagina web www.elpetro.gob.ve. Éstas compras podrán realizarse en yuanes, rubros, liras turcas y euros y en criptodivisas: bitcoins y ethereum y XEM.

Segundo anuncio:

Maduro anunció la Petro billetera, mejor conocida como el Petro Wallet, que será parecido a las quince millones de billeteras digitales registradas a través del Carnet de la patria. En esta billetera, que se podrá acceder a través del portal web del sistema, cada usuario tendrá su clave personal y será el administrador de sus recursos. Se podrá descargar desde www.elpetro.gob.ve para Windows, Linux e iOS.

Generará una dirección electrónica que podrán compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda. Con esa dirección electrónica, el usuario podrá recibir y depositar sus petros.

Tercer anuncio:

A partir del 20 de abril, se podrá utilizar el Petro como medio de pago para la compra de muebles e inmuebles en todo el territorio nacional.

“Se instruye a todas las instituciones del Estado que generan divisas, a abrir de inmediato petrobilleteras e informarme personalmente”, señaló Maduro. Deberán “iniciar el cobro de operaciones en Petros, particularmente Pdvsa, las empresas básicas y las que generar ingresos por exportación”.

Por otra parte, el Banco Central de Venezuela esta autorizado a comprar el oro haciendo pagos en Petros. Las empresas exportadoras privadas podrán entregar y pagar en petros los impuestos y resultados de sus exportaciones ante el BCV, incluyendo “las enormes deudas que tienen con el Espado por exportaciones en 2016 y 2017”. El Fonden y el Banco Nacional de Desarrollo, así como Pdvsa, podrán hacer pagos a sus proveedores de servicios en Petros.

Por otro lado, todos los operadores turísticos nacionales deberán poder cobrar en petros sus operaciones, instruyó el Presidente venezolano.

Cuarto anuncio:

Se ha creado cuatro zonas económicas estratégicas exclusivas, donde se pueden intercambiar todos los bienes y servicios a través del Petro: Estas serán la isla de Margarita, el Complejo Turístico de Los Roques, la Zona económica especial de Paraguaná, y el eje Ureña-San Antonio.

Quinto anuncio:

El Presidente ordenó iniciar las auditorías para la aprobación y creación de exchanges o casas de cambio de criptomonedas. “Vamos a iniciar la revisión de solicitudes para crear exchanges, que nos han llegado a nivel nacional e internacional”, señaló.

El jefe de Estado también anunció que a mediados de abril se realizará el segundo evento mundial de tecnología Blockchain de criptomonedas en Caracas.

También informó que en la ciudad de Moscú, capital de Rusia, se realizará un foro mundial sobre criptomonedas y Venezuela recibirá un reconocimiento de las casas de cambio, Blockchain y las criptomonedas por la creación del Petro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios