Denuncia Maduro presiones a la ONU para que no envíe observadores a las elecciones presidenciales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gregorio Terán, AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su invitación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que envíe al país una delegación que acompañe los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, al tiempo que denunció acciones del gobierno de Estados Unidos en la burocracia interna de la ONU, para evitar que se concrete la misión de observación para estos comicios. En ese sentido, denunció que hoy la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo la misma solicitud.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“Yo quiero que el secretario general de Naciones Unidas envíe una poderosa comisión de observación electoral de acompañamiento del proceso electoral del 20 de mayo”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. Enfatizó que los reglamentos de la ONU facultan a Guterres para designar comisiones de observación electoral en cualquier país, por lo que es complemente válido para Venezuela.

“La MUD, el día de hoy, le ha solicitado al secretario general que no envíe observadores electorales. Uno se pregunta: ¿Quieren garantías electoral y piden que no vengan observadores? ¿Cómo es esto? ¿Por qué tanta contradicción, tanta locura?”, sostuvo el jefe de Estado.

Maduro también rechazó este viernes las declaraciones del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein. “Es una pieza del departamento de Estado” de EEUU “enquistado como un tumor en el sistema de derechos humanos”.

Foto: Gregorio Terán, AVN

“Es una persona parcializada, que perdió equilibrio sobre Venezuela y sobre otros asuntos del mundo. Es una pieza del departamento de Estado enquistado como un tumor en el sistema de derechos humanos”, dijo al ser preguntado sobre la petición de Al Hussein de acudir a Venezuela a hacer una verificación.

Foto: Gregorio Terán, AVN

El jefe de Estado venezolano recordó que Al Hussein es “un hombre militante de la derecha” que ha apoyado a golpistas en el pasado, y que no tiene ninguna autoridad moral para hablar de Venezuela.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, adonde acudió para participar en una jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó la importancia de tramitar esta herramienta que, a su juicio, es necesaria para toda la militancia. Explicó que el código QR del carnet permitirá a los registrados participar en la formación política e ideológica del partido, así como en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y demás espacios fundamentales para garantizar el protagonismo del pueblo.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Rechaza injerencismo del Gobierno de Perú

Maduro también rechazó este jueves cualquier manifestación injerencista sobre Venezuela por parte del Gobierno de Perú. “Yo rechazo todas las manifestaciones de intervencionismo ilegal, vulgar, del gobierno corrupto y pervertido de Perú. Gobierno corrupto y pervertido que es repudiado por el 80% del pueblo peruano”.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Señaló que es lamentable que el Gobierno dirigido por Pedro Pablo Kuczynski se subordine a los intereses imperiales de Estados Unidos. Asimismo, señaló que los pueblos libres del mundo seguirán enfrentando los embates de la derecha mundial para garantizar la soberanía de la región.

“Nosotros los venezolanos estamos de pie, con dignidad, con honor, con mucho amor y seguiremos nuestro rumbo de dignidad latinoamericana, caribeña. Enfrentando todos los augurios de la derecha”, manifestó.



Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios