Voluntad Popular insta a que cesen préstamos a Venezuela para “aumentar la mala calidad de vida del venezolano”

Juan Guaidó, diputado del partido de derecha Voluntad Popular, fue claro en las razones por las cuales promueven en el exterior el no reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que la oposición no asista a las elecciones presidenciales. “El no reconocimiento de la ANC es, por ejemplo, que no hayan préstamos a Venezuela, lo que no solamente redunda en que no van a poder seguir robando dinero, sino también en la mala calidad de vida del venezolano, lo que debe redundar en presión a este régimen“, señaló.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Sus declaraciones, dadas en el programa Conclusiones de CNN en Español, ocurren pocas horas después de reunirse con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y contradicen la versión generalmente difundida por los dirigentes opositores, quienes alegan que el único culpable de la crisis que se vive actualmente en Venezuela es, supuestamente, el gobierno venezolano.

Dan a entender que el empeoramiento de la calidad de vida del venezolano es causado gracias a sus diligencias para que diferentes países nieguen al país el acceso a créditos. También da a entender que esta situación tiene como único fin una motivación política: generar protestas callejeras y condiciones que causen la salida de Nicolás Maduro del poder.

Voluntad Popular fue uno de los promotores de las protestas violentas o “guarimbas” del año 2014, que dejaron 43 personas muertas, y de las de 2017, que dejaron casi 150 personas fallecidas.

VP: Nadie debe dar préstamos a Vzla para "aumentar mala calidad de vida" y crecer rechazo a Maduro

Mire este video en Youtube.

Guaidó señaló que uno de sus éxitos fue lograr que el desacato de la Asamblea Nacional, decretado por el Tribunal Supremo de Justicia en agosto de 2016, se traduzca en “negar la posibilidad de préstamos” por parte de numerosos países. “Conclusión: la crisis humanitaria, el cerco internacional que tienen, producto de violación de derechos humanos y casos de corrupción”.

La Asamblea Nacional venezolana fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia en 2016, luego de que juramentaran como diputados a tres candidatos del estado Amazonas: Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, suspendidos por el TSJ en diciembre de 2015. La suspensión se debió a que, en aquel momento, se difundieron grabaciones mostrando a personal de la gobernación de dicho estado ofreciendo dinero y sobornos a cambio de votos en las elecciones de diputados de diciembre de 2015.

Siguiente paso: que la oposición no vaya a elecciones

Lejos de unirse en una fórmula democrática para las elecciones presidenciales, que deberían realizarse antes del 30 de abril y, según indicó Jorge Rodríguez este lunes, contarán con “una amplia misión de observación electoral internacional”, Guaidó explicó que el siguiente paso de Voluntad Popular es convencer a los factores de la oposición de retirarse de dichas elecciones. “El escenario electoral (…) ofrece la oportunidad a los factores que adversan y hacen oposición, de poder aglutinarse (…) Nosotros creemos que hay que elegir una fórmula que no necesariamente sea ir a elecciones. Podemos decidir no ir, por no existir condiciones”.

Guaidó opina que, si la oposición no asiste a elecciones presidenciales, se incrementaría el rechazo internacional contra el gobierno venezolano: “Sería un simulacro electoral, unas elecciones internas del Psuv. No serían reconocidas por el resto del mundo”.

El partido Voluntad Popular participaba en la mesa de diálogo entre gobierno y oposición en Santo Domingo, pero según Guaidó, se retiraron de la mesa por “la falta de garantías” y “las condiciones mínimas para poder participar”.

Indicó haberse reunido este lunes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien hablaron el tema de las elecciones presidenciales y la declaratoria de una posible “emergencia humanitaria”. El gobierno venezolano ha insistido en que, en vez de hacerse ese tipo de declaratorias, deben levantarse las sanciones impulsadas por el gobierno estdounidense y la Unión Europea, que le impiden comprar medicamentos, alimentos y materias primas a través de bloqueos en sus cuentas en el sistema bancario internacional.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Voluntad Popular insta a que cesen préstamos a Venezuela para “aumentar la mala calidad de vida del venezolano”"

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en
yorman castro
Invitado

asta cuando esta gente de vp siguen hablando de dictadura dan es verguensa pena agena y quien dice eso rata deberias estar preso x andar mal poniendo a tu pais eso es lq asen