Venezuela en la ONU reitera su compromiso de promover el desarme como garantía de paz

Foto: Cancillería

Durante la Sesión Ministerial de la Conferencia de Desarme en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, el canciller Jorge Arreaza, señaló que Venezuela reitera su compromiso de promover el desarme como garantía para la paz y seguridad internacional.

Texto: Prensa Mippci

“Venezuela ejerce una Diplomacia Bolivariana de Paz, así está consagrado en nuestra Constitución, en pro de un mundo pacifista, seguro y sin guerras”.

Asimismo destacó en su intervención, que la ONU tiene el propósito fundamental de mantener la paz y la seguridad internacional, promoviendo las relaciones de amistad entre todos los países del mundo.

“Los principios fundacionales de la ONU se basan en el respeto a la soberanía, integración y autodeterminación de los pueblos, promoviendo la justicia y el desarrollo social”, destacó Arreaza.

En ese sentido, resaltó que el uso de armas nucleares violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas y representan un crimen contra la humanidad.

Rechaza uso de armas nucleares

Mostró su preocupación por la actuación de grandes potencias como EEUU, que pretenden destinar sus grandes recursos financieros, para expandir fuerzas nucleares, en lugar de destinarlos a la inversión social y a la reducción de la pobreza.

“Venezuela condena enérgicamente el uso de armas, militarismo y la dañina administración de ingentes recursos financieros que contribuyen con las guerras y muertes”.

Finalmente, el Canciller agradeció los esfuerzos y aportes de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, en la Conferencia para el Desarme en pro de la paz.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en