Danza, fuerza y vigor en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El público de a La Galería de Arte Nacional de la Fundación Museos Nacionales disfrutó las presentaciones de danza preparada en el contexto de la muestra Manuel Finol exposición antólogica 1955-2017. Fueron cuatro montajes coreográficos cargados de magia y mucha fuerza.

Texto: Prensa FMN

La sala dedicada a la muestra del maestro zuliano se desbordó de energía. En primer lugar estuvo la pieza “El nombre del padre”, que explica a través de la piedra filosofal la masculinidad; coreografía de Claudia Capriles y música de José Reinaldo Guédez. Luego fue el turno de “Fugaces”, coreografía de Gustavo Gámez y música de Ezio Bosso para hablar a través de la danza del universal tema del amor; le siguió “Aproximación” a cargo del Grupo Ars Verso y finalmente un fragmento de la pieza de  Roberth Aramburo “Dile a la luna que venga”, para contar una historia acerca de la cotidianidad y la magia que puede contener.
En todas la propuestas se desbordó profesionalismo y creatividad. Julio García, visitante de la Galería, quien asistió a la presentación tras enterarse de ella por redes, aseguró estar gratamente sorprendido con el espectáculo.
“Que bueno que los museos tengan estos eventos, se puede no sólo disfrutar de increíbles esculturas y cuadros, y aquí está Miranda en La Carraca, sino también uno encuentra música, poesía, talleres y ahora pude ver estas presentaciones de danza, es excelente y es gratis” explicó.
Manuel Finol hijo agradeció que la muestra dedicada a la trayectoria de su padre sirva de excusa para el acercamiento del público a manifestaciones artísticas tan variadas y desempeños de tanta calidad.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios