Realizarán conversatorio “El Carnaval en Venezuela” en el IPC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes 6 de febrero se realizará el conversatorio “El carnaval en Venezuela” desde las 10 de la mañana, a cargo del cultor y músico Adrián Oscar Lista en el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), ubicado en Caño Amarillo.

Texto: Prensa FCND

La actividad forma parte del ciclo de formación y divulgación que ejecuta la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), que en esta oportunidad va dirigido a maestros, profesores, facilitadores del área cultural, así como agrupaciones independientes que deseen afianzar sus conocimientos de las tradiciones venezolanas de la época carnestolenda.

Junto a Adrián Oscar Lista también director musical de la FCND, participarán bailarines y músicos del elenco tradicional para aportar sus conocimientos.

Entre las tradiciones que se abordarán en el conversatorio están El baile de la hamaca, El entierro de la sardina y los carnavales de El Callao. De este último se hará una demostración al ritmo de El Calipso con algunos de los personajes emblemáticos como son madamas, diablos y medio pinto.

Los Carnavales de El Callao, fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016, gracias al esfuerzo de las políticas que implementa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en aras de visibilizar las tradiciones ancestrales a otras partes del mundo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios