Maduro resaltó eficacia de la FANB al desmantelar célula terrorista de Oscar Pérez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante la transmisión de mando de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente que estará a cargo por el mayor general Richard López, en sustitución del también mayor general Sergio Rivero Marcano, el Presidente Nicolás Maduro se refirió al desmantelamiento de la célula terrorista que atacó en 2017 las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Relaciones Interiores en el centro de Caracas. Resaltó la capacidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como del Ejército y la Policía Nacional Bolivariana, de cumplir órdenes con eficacia.

Texto: Alba Ciudad, AVN y Correo del Orinoco

Señaló Maduro que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “es capaz de cumplir con eficacia y velocidad la orden que le di el 28 de diciembre en este mismo patio (Academia Militar), de capturar y desmantelar la banda terrorista que estaba asaltando cuarteles militares, robando armas y amenazando de violencia, de poner bombas y matar venezolanos”.

“Ayer (lunes) se cumplió la orden, a 17 días de que se la di”, señaló el Presidente. “Mi reconocimiento al comandante estratégico operacional (Remigio Ceballos), al ministro (Néstor) Reverol, a las fuerzas especiales de la Armada, de la Guardia, Ejercito y Policía Nacional Bolivariana” que participaron, señaló.

Maduro agradece a FANB haber cumplido órdenes sobre grupos terroristas como el de Oscar Pérez

El Jefe de Estado denunció a la derecha de Miami y de Colombia de financiar y alentar a grupos para generar desestabilización en el país. “Debe saber la contrarrevolución mayamera, debe saber la oligarquía colombiana, que a cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo, les va a tocar el mismo destino, porque estamos dispuestos a defender con nuestra ida el derecho a la paz, a la dignidad, a la independencia de nuestro pueblo, de nuestra Patria”, enfatizó el Presidente.

Maduro condenó las declaraciones de Álvaro Uribe Vélez, a quien señaló de terrorista por alentar a grupos violentos, así como las ofrecidas por congresistas estadounidenses en Miami.

“De allí venía el mando político y el financiamiento de estos grupos terroristas. El guión holiwodense se prepara, se financia y se reciben las órdenes de Miami o de la oligarquía bogotana. Por eso es que salen a chillar cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Estado venezolano y la Policía Nacional Bolivariana con sus fuerzas especiales, logra desmantelar y capturar a estos grupos violentos, armados que pretenden traer el terrorismo a Venezuela”, dijo.

Instó a los integrantes de la FANB a continuar la senda de la eficacia, de la institucionalidad e hizo énfasis en la importancia de garantizar la supervisión. “Tenemos que elevar a su máxima expresión este concepto muy militar de la doctrina de la gestión, cuando se emita una orden, luego vienen sus 99 partes insistentes hasta la obsesión del cumplimiento, la supervisión”, indicó.

Puntualizó que se debe garantizar que el 2018 sea un año de victoria, de paz, prosperidad y felicidad para el pueblo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios