Continúa este martes el diálogo entre gobierno y oposición en República Dominicana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las delegaciones del gobierno y la oposición venezolana se reúnen este martes desde tempranas horas de la mañana en la cancillería de República Dominicana, para dar continuidad al proceso de diálogo. Cerca del mediodía, Roberto Rodríguez Marchera, vocero de la presidencia dominicana, confirmó que el diálogo entre ambas partes se reinició desde tempranas horas de la mañana. “Estuvieron trabajando hasta hace un momentico; hicieron una pausa para que cada una de las delegaciones puedan trabajar (por separado) y reencontrarse a las 12:30”, acotó.


Texto: AVN

Este lunes, representantes del Gobierno Nacional y de la oposición reanudaron las conversaciones hoy a partir de las 9:00 de la mañana. En declaraciones transmitidas por Telesur a esa hora, el jefe de la delegación del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, indicó que las partes trabajan en los temas de la agenda y que en todos hay acercamientos importantes.

“Estamos trabajando con todos los temas y en todos los temas hemos acercado posiciones”, dijo Rodríguez.

Recordó que en la agenda de diálogo abordan temas como las garantías electorales, el repudio a las sanciones económicas y el bloqueo financiero aplicado por el gobierno de Estados Unidos contra el país, la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, así como el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la creación de una comisión política, social y económica que haga seguimiento a la mesa de diálogo.

Jorge Rodríguez en la mesa de diálogo este 30 de enero 2018, República Dominicana

 

La mesa de conversaciones ha sido una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013. Desde entonces ha hecho más de 400 llamados a la oposición para la firma de un acuerdo de paz y de estabilidad democrática.

En septiembre de 2017 inició una nueva etapa del diálogo en República Dominicana que ha contado con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano, Danilo Medina, así como de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios