Maduro anuncia “bono de carnavales” de Bs. 700 mil para ocho millones de personas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que, a partir del próximo lunes 5 de febrero se entregará un bono de carnavalesde Bs. 700 mil a 8 millones de personas a través del Carnet de la Patria, “para que nadie puede amargarle el carnaval al pueblo de Venezuela”. Así lo informó durante el Consejo de Ministros número 311 que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores y se transmite en cadena de radio y televisión.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Por otro lado, Maduro anunció que un millón de personas más que se habían registrado para el Bono del Día de Reyes pero no lo habían recibido, lo tendrán en los próximos días. Indicó que, de esa forma, se llegará a 9 millones de personas beneficiadas por este bono. Aprobó Bs. 500.000.000.000 para el pago, que deberá hacerse antes de que termine el mes de enero.

Maduro anuncia "bono de carnavales" de Bs. 700 mil para 8 millones de personas

También anunció Maduro que se incorporarán 300 mil personas al sistema de pensiones, “y he dado la orden que se le deposite su pensión de manera inmediata en el monedero digital” hasta tanto el IVSS complete el papeleo de incorporación al sistema de seguridad social”.

Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo, instó a todas y todos los venezolanos a entrar en el sitio web www.patria.org.ve, página del Carnet de la Patria, y desde el monedero virtual podrán verificar el depósito recibido, transferirlo a otros familiares y próximamente podrán usarlo para pagar servicios públicos como electricidad, agua o teléfono. Para el fondo fueron aprobados 209 mil 150 millones de bolívares.

La meta sigue siendo llegar al 100 por ciento de pensionados y pensionadas al llegar a la edad.

Más de 300 mil mujeres embarazadas protegidas por sistema Carnet de la Patria

Un total de 315.431 embarazadas ya están incluidas en el sistema del bono mensual de 700.000 bolívares que se asigna a través del Carnet de la Patria, informó Maduro. “Con la lectura de la aplicación VeQR, hemos logrado incorporar ya al sistema de protección para un bono de 700 mil bolívares para cada embarazada del país a 315.431 embarazadas”, indicó.

Agregó que este martes comenzaron a recibir la asignación mensual 77.370 gestantes, quienes se suman a las 108.914 mujeres que ya cobraron el bono en su primera entrega, para totalizar 186.284 embarazadas incluidas en este innovador sistema de protección social.

El 15 de enero durante su mensaje anual a la nación el Ejecutivo nacional explicó que este bono protector incluye, además, la asignación de 1 millón de bolívares a cada mujer para la fecha del parto, así como el apoyo médico, humano y logístico mediante el Plan Parto Humanizado. Este sistema de protección pretende resguardar a las 500.000 mujeres que en promedio dan a luz al año, para cuidarlas durante la gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

Personas con discapacidad

Por otro lado, 55.404 personas con discapacidad comenzaron a cobrar este martes 30 el bono José Gregorio Hernández por 700.000 bolívares. “En la misión José Gregorio Hernández tenemos registrados a 619 mil 796 personas con alguna discapacidad para la atención integral de la salud, a través el Carnet de la Patria” anunció Maduro.

De igual manera, anunció la aprobación de un 1 billón 680 mil bolívares para la adjudicación de la misión José Gregorio Hernández y el plan Parto Humanizado.

Suscribirse
Notificar en
guest

22 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rosa Llorente
Rosa Llorente
4 años atrás

Dios me los bendiga y gracias, mi C.I. 19.659.184

Petter Peralta
Petter Peralta
4 años atrás

Gracias por esa ayuda que estan dando a traves del carnet de la patria, mi C:I: 27.294.151