Autoridades iniciarán supervisión del cobro del pasaje en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Optimizar mecanismos de control y supervisión del funcionamiento del transporte público y combatir la especulación en el precio del pasaje es una de las principales tareas que llevarán en conjunto el Concejo Municipal de Caracas y la Alcaldía del Municipio Libertador mediante un operativo especial en la capital

Texto: AVN

Así lo informó el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández, en entrevista este jueves en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Explicó que la Policía de Caracas se desplegará en las distintas paradas de transporte para controlar el cobro del pasaje al costo acordado en la capital, y que está establecido en 700 bolívares en cualquiera de las rutas. Señaló que  igualmente verificarán que se respeten las paradas establecidas, además de controlar los mecanismos de concesión de rutas, además de combatir a las unidades de transporte piratas.

“Hemos acordado comenzar una serie de reuniones con las líneas de transporte y presentar un cronograma de trabajo para generar las condiciones que permitan acordar un nuevo precio del pasaje en la capital con las líneas troncales, urbanas e interurbanas”, señaló.

Por otra parte, el concejal se refirió al rescate de los 14 mercados municipales de Caracas y en este sentido, indicó que la semana que viene instalarán en conjunto con la Alcaldía las vocerías de estos establecimientos para desarrollar una agenda que permita también recuperar los distintos bulevares y liberarlos de los especuladores.

“Ya nos reunimos con la alcaldesa, Erika Farías, y hemos designado desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a compañeros para que asuman la responsabilidad en los mercados, hicimos un acuerdo con los estados mayores de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) para establecer nuevas condiciones y políticas con la intención de que el mercado municipal se convierta en un referente no solamente en los precios, sino también en la distribución, organización y consumo, de manera de erradicar de los bulevares y algunos espacios el bachaqueo y que la gente pueda acceder a los productos a precios justos”, explicó.

A la par, Fernández apuntó que desde el Concejo Municipal están organizando un contingente de 109 fiscales para que salgan a la calle a apoyar estas políticas.

El Gobierno ordenó el pasado martes que las empresas marquen los precios de los productos al costo que mantenían durante el mes de diciembre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios