Final del VIII Festival Internacional La Siembra del Cuatro será este jueves en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La final del VIII Festival Internacional La Siembra del Cuatro se llevará a cabo el próximo jueves 14 de diciembre en las instalaciones del Auditorio del Banco Central de Venezuela, ubicado en la esquina de Carmelitas, en el centro de Caracas.

Texto: AVN

En la actividad se darán cita los 11 clasificados en las categorías Ejecución y Composición: Alirio Barrera, Alis Cruces, Carlos Suárez, Daniel Molina, Félix Crudele, Félix Farfán, Fichard Pinto, Isidro Landaeta, Jesús Rebolledo, Jesús Suárez y Ricardo Carrillo.

La responsabilidad de evaluar a los concursantes y seleccionar al ganador recaerá, en esta oportunidad, en los respetados músicos venezolanos Alí Aguero, Henry Rubio y Orlando Cardozo.

Respecto a la dinámica elegida para este año, uno de los creadores de este festival, el maestro Cheo Hurtado, destacó que decidieron llevar adelante una modalidad más participativa que le permitió al público votar por sus favoritos, a través del canal de Youtube.

Sostuvo que preservaron “la calidad y el nivel de la competencia que han caracterizado a este evento, convertido en importante plataforma para el conocimiento y proyección de los nuevos talentos en la ejecución de nuestro instrumento. Premiaremos en las categorías Afinación Tradicional y Afinación Aguda”.

También indicó que los premios llevarán el nombre de Hernán Gamboa y Fredy Reyna, respectivamente, grandes cultores de estas formas de afinación, refiere una nota de prensa.

Adelantó que el ganador del primer premio recibirá un cuatro donado por el reconocido luthier Edgar Ramírez Roa.

Este reconocido festival internacional fue creado en el año 2004 por el maestro Cheo Hurtado y el profesor Marco Tulio Mendoza.

La actividad de este jueves será completamente gratuita y contará con la participación de invitados especiales como Ensamble Gurrufío, el Parrandón de La Siembra del Cuatro y Daniel Requena.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios