El viernes 15 arranca el Festival de la memoria: El pueblo cuenta su historia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

El Centro Nacional de Historia (CNH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y el del Instituto de Altos estudios Hugo Chávez darán inicio este viernes 15 de diciembre al Festival de la Memoria: el pueblo cuenta su historia. El festival se perfila como un encuentro para el resguardo de aquellos pequeños pero esenciales testimonios que reflejan una parte importante de los últimos 20 años de historia con la Revolución Bolivariana.


Texto: Prensa CNH

La información fue ofrecida por el Presidente del CNH, Pedro Calzadilla y la vicepresidenta del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, Yadira Córdova en los espacios del Complejo Histórico Cultural Casa Bicentenario.

Calzadilla asegura que este festival busca “democratizar la escritura de la historia para que el pueblo tome el rol de historiador”. Enfatizó que esperan recopilar suficiente material para “preservar otra visión de este proceso Bolivariano que aún no aparece en los libros de historia”

Posterior al proceso de digitalización del material recabado en el transcurso de este festival, Calzadilla aclara que “el material testimonial será puesto a disposición del público en Internet y a los participantes se les hará entrega de un certificado que confirme su contribución a desarrollar otra historia de esta Revolución”.

Por otra parte, la vicepresidenta del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez Yadira Córdova aspira que este festival sea “una intensa jornada de registrar simultáneamente más de 64 testimonios que abarquen desde el año 1989 tras los sucesos del Caracazo hasta los últimos 18 años de este proceso Bolivariano liderado por el Comandante Chávez”.

Señaló que “se estará trabajando con grupos focales para un máximo registro que nos permita ir reconstruyendo esa historia tan definitiva y valiosa para el pueblo venezolano”

Calzadilla concluyó la información invitando al público para que asistan a este encuentro único de 2 días que “además de aportar a esta historia, se estarán realizando talleres para niños, adultos, degustaciones gastronómicas, actividades musicales y teatrales para el disfrute de los asistentes”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios