Música alternativa y urbana sonará en la estación Bellas Artes

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), conjuntamente con la Compañía Anónima Metro de Caracas, ejecutarán la décima edición Cultura Metro, proyecto que se ha consolidado como una plataforma de proyección para el talento sonoro nacional.

Texto: Prensa IAEM

En esta ocasión dos bandas, una de música alternativa y otra más urbana, dirán presente este viernes 17 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, en el descanso de la estación Bellas Artes, con entrada libre.

La primera propuesta, Los Gamberros, una banda caraqueña formada en el 2014, con una propuesta musical honesta, callejera, sin virtuosismo pretencioso, ni una sobrehumana habilidad. Cuatro periodistas, un reportero gráfico y un abogado, crean atmósferas y distorsiones para ambientar la palabra, la poesía y la luz que sórdidamente existe en la ciudad.

Guitarra y voz (Sinue Vargas); batería (Jonathan Manzano); cuatro, guitarra y coros (Oscar Morffes); Bajo (Romer Viera); Percusión menor y bajo (Vladimir Vargas) y la poética gamberra de Luis Lovera Calanche, se juntaron para hilar acordes, ritmos, gritos y locuras, envueltas en un espiral de Rock, blues y punk, comprometidos con la realidad de un pueblo que lucha de pie.

El segundo toque, Los del Área, colectivo nacido a finales del 99 en el 23 de Enero, zona popular caraqueña que les dio forma y nombre a quienes desde siempre asumieron tareas colectivas, juntando para ese año a toda una naciente generación del Hip Hop, en una época en la que esta expresión daba los primeros pasos de lo que más de 10 años después se convertiría en un sólido movimiento.

Sobre el proyecto

Este plan de trabajo es la respuesta que ofrecen ambos entes a la solicitud del Gobierno Nacional de humanizar los espacios comunes de la capital y que sirve, al mismo tiempo, de escenario no convencional para que la creación y talento venezolano tenga la oportunidad de presentar su trabajo artístico.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz