Presidente Maduro anuncia plan especial para incrementar producción de azúcar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro aprobó este martes la creación de un plan especial para la producción de azúcar en el país, que contará con el apoyo de las empresas socialistas bajo el liderazgo del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Durante un encuentro con Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) celebrado en el Centro Industrial Tiuna, en Caracas, el jefe de Estado aprobó este proyecto al cual identificó como una micro-misión, luego de escuchar a los trabajadores que le acompañan en la actividad, cada uno de ellos cargados de propuestas para estimular la producción de rubros de primera necesidad en el país.


Texto: AVN

“Todos los rubros, todas las áreas productivas del país, deben ser sometidas a un proceso de reorganización productiva como ustedes (los trabajadores) lo están haciendo con el azúcar”, expresó Maduro, al tiempo que anunció que la tarea urgente es unificar los esfuerzos y confiar en la capacidad del pueblo.

“Creo en todos ustedes y sé que tienen el plan correcto, el plan productivo. Cuentan con todo mi apoyo y los recursos en bolívares y en dólares, así como con todas las hectáreas y la maquinaria para este plan especial de aceleración productiva del sector azúcar”, ratificó el Presidente, quien pidió todo el compromiso y la dedicación necesaria para que este proyecto arroje los resultados deseados en la mayor brevedad posible.

Presidente Nicolás Maduro, Encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT)

“Tengo fe en la buena voluntad, en los esfuerzos bien dirigidos y en el trabajo y los resultados diarios. Tengo fe en la honestidad y ustedes cuentan con todo mi apoyo, completo”, agregó Maduro.

Superar la dependencia a la que por años se acostumbró la República por causa del modelo económico rentista, es la principal misión del Estado y el pueblo venezolano. “Por eso todo hay que hacerlo sin demora, bien planificado, bien pensado y con la capacidad de crítica y autocrítica que no son para destruir a un compañero sino para construir en positivo”, dijo Maduro.

La unión del pueblo

Al principio de la jornada, un trabajador de nombre Raúl, perteneciente a la Industria Santa Clara, en Yaracuy, elevó su voz en nombre de 700 compañeros y más de 1.200 cañicultores quienes abogan por una mayor eficiencia en la producción del azúcar, uno de los artículos que ha sido víctima de las acciones de acaparamiento de las mafias del bachaqueo en el país.

Entre los logros de la clase obrera —indicó Raúl, en transmisión de Venezolana de Televisión— destaca la unificación de 16 centrales azucareras (10 públicas y seis privadas) “que van desde Táchira y pasan por Sucre, Aragua, Yaracuy, Portuguesa y Lara y que todas juntas están comprometidas con la clase obrera”.

“Hemos reparado maquinarias, motores, y tenemos 385 hectáreas de bancos de semillas que podremos renovar en el año 2018”, expresó el trabajador, quien concretó con el Presidente la instalación del referido plan especial de producción de azúcar con la firma de un documento.

Foto: Prensa Presidencial


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios