Feria Internacional de Ciencia y Tecnología exhibirá potencialidades del sector productivo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las potencialidades con el que cuenta el sector productivo del país serán exhibidas durante la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, que se realizará del 30 de noviembre al 03 de diciembre en el Poliedro de Caracas, espacio que permitirá generar un intercambio entre inversionistas nacionales y extranjeros, universidades y los centros de investigación del Estado venezolano. 

Texto: AVN
Esta actividad servirá además para el lanzamiento de Venezuela como país emprendedor de nuevas industrias basadas en la aplicación de la ciencia y la tecnología. También se mostrarán avances de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que lleva adelante el Gobierno Nacional para diversificar la economía.

Robótica y automatización, tecnología para la liberación, tecnologías en materia alimentaria, telecomunicaciones, salud, seguridad y defensa; petróleo, petroquímica, minería; banca y servicios, son las áreas temáticas que se abordarán durante la cita.

Igualmente, serán exhibidos los proyectos financiados por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), ente que ha triplicado su monto de recaudación correspondiente al año 2017 y que incrementó en 150% la meta respecto a 2016.

En los últimos años, el Fonacit ha financiado más de 10.000 proyectos dirigidos a apoyar las investigaciones e innovaciones en áreas como salud, agroalimentaria, educación, energía y petróleo, ambiente y seguridad y defensa.

Para obtener más información los interesados pueden ingresar al sitio de la feria, http://www.fictec.mppeuct.gob.ve/.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios