Presidente Maduro denuncia intento de complot dentro de la FANB contra la Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que denunciará un intento de complot dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el fin de intentar sabotear o impedir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, Maduro informó este viernes que pronto hará importantes anuncios sobre los resultados obtenidos en vencer el complot militar dentro de las Fuerzas Armadas.


Texto: Sputnik News, AVN y Alba Ciudad

“En las próximas horas voy a hacer anuncios muy contundentes de los logros que hemos obtenido del combate contra el complot, la conspiración y el intento de crear fisuras en nuestra FANB”, expresó Maduro al encabezar la graduación de 1.194 estudiantes de Academia Militar de Venezuela que se graduaron como Oficiales de Comandos y Técnicos de la FANB, en el acto de promoción “Bicentenario del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”.

El presidente venezolano pidió a los miembros de la institución castrense “máxima vigilancia, máxima alerta, máxima lealtad para derrotar el intento de un complot contra la paz que pretende impedir las elecciones del 30 de julio”, cuando se escogerá a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que redactarán una nueva Carta Magna. El jefe de Estado entregó a los oficiales la misión de convertirse en el portaestandarte de la defensa del legado del fallecido presidente Hugo Chávez y de la bandera del Libertador Simón Bolívar.

“Jamás pasó por la cabeza del comandante Chávez traicionar a su pueblo. Jamás se dejó confundir, conviértanse en guardias y custodios de la lealtad. Leales siempre, traidores nunca”, les dijo Maduro a los graduados.

En la elección de constituyentistas del próximo 30 de julio no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, en cambio, ha llamado a impedir esta contienda y ha convocado a sus simpatizantes a acudir el día 16 a un “plebiscito” no vinculante, donde harán preguntas en torno a la permanencia del Presidente Maduro en el poder y de si la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe declararse en desobediencia civil.

Maduro ha advertido que estos planes de la oposición son ilegales y les ha advertido penas de cárcel a quienes incurran en “delitos electorales”.

Nuevos oficiales de comando y técnicos de la FANB se comprometieron a la defensa de la Patria

En el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas; un total de 1.194 de nuevos oficiales, tenientes y alféreces de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se comprometieron este viernes a la defensa de la Patria, antes las nuevas amenazas contra la soberanía e independencia de Venezuela.

En la actividad, los oficiales de comando, técnicos y asimilados, que ocuparon el primer lugar en el orden del mérito de las diferentes promociones, recibieron las réplicas de los sables de honor del Libertador, Simón Bolívar, que fue utilizado durante la gesta histórica del 24 de junio de 1821, tributo que fue otorgado por el Presidente Maduro.

“Es un honor para mí entregarles el sable de honor, que es el sable que usó El Libertador Simón Bolívar en Carabobo. Su bisnieto me lo entregó en las manos, y decidí convertir el sable que usó El Libertador en Carabobo, el 24 de junio de 1821, en el sable que reciban todas las promociones oficiales que se gradúen en este año 2017”, expresó el Mandatario Nacional.

Tras la entrega de los sables a los diferentes componentes de la FANB, los graduandos de la Academia Militar fueron juramentados por el jefe de Estado.

“Tenientes y alfareres de navío, juran delante de Dios, delante de sus padres y madres, delante de la patria toda. ¿Juran ustedes por el glorioso amado pueblo de Venezuela, no dar descanso a sus brazos, ni reposo a sus alma, en la batalla que hoy comienzan como oficiales del Ejército Bolivariano, de la Armada Bolivariana, de la Aviación Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana? ¿Juran ustedes no dar descanso a sus brazos, ni reposo a sus almas, en el largo camino que recorrerán para construir una Patria, independiente, soberana, de iguales, una patria socialista?”, reza la juramentación realizada este viernes por los nuevos oficiales de comando y técnicos de la FANB.

Durante el acto, en el que estaban presentes miembros del Alto Mando Militar y representantes de los Poderes Públicos así como miembros del Gabinete ministerial, el Presidente Maduro felicitó a los oficiales de comando, técnicos y asimilados, a quienes exigió máxima lealtad y honor a los ideales revolucionarios y bolivarianos, impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest