TSJ declaró improcedente la solicitud de antejuicio a Magistrados realizado por la Fiscal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: TSJ

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia de su presidente Maikel Moreno, declaró no ha lugar la solicitud de antejuicio de mérito realizada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra los magistrados y magistradas principales de la Sala Constitucional del Máximo Tribunal: Juan José Mendoza Jover, Arcadio Delgado Rosales; Carmen Zuleta de Merchán; Calixto Antonio Ortega Ríos; Luis Damiani Bustillos y Lourdes Suárez Anderson; así como contra los magistrados suplentes Federico Fuenmayor Gallo y René Degraves Almarza.


Texto: CiudadCCS

Según una nota de prensa del ente, la sentencia decreta el “sobreseimiento de la causa, de conformidad con lo establecido en el Art. 378 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el Art. 113 de la Ley Orgánica del TSJ”.

Asimismo, la Sala Plena del máximo juzgado considera inoficioso “pronunciarse con respecto a la solicitud de amparo cautelar y subsiguiente medida cautelar innominada de suspensión de efectos solicitada, dado el pronunciamiento emitido”.

Finalmente, el TSJ ordenó, entre otras cosas, remitir copia certificada del fallo al Consejo Moral Republicano, para que ejerza las acciones que correspondan en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y jurídicas en general.

El pasado lunes, la Fiscal acudió al TSJ para impugnar la designación de 13 magistrados principales y 20 suplentes de ese órgano judicial. Ortega alegó que el acta donde se realizó la segunda preselección para elegir a los jueces no estuvo firmada por ella ni por la secretaria del Consejo Moral Republicano.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desmintió el jueves las acusaciones de la funcionaria al mostrar el acta emitida en la reunión del 21 de diciembre de 2015, con la lista de los magistrados pre-seleccionados, que tiene las firmas de la Fiscal y de la secretaria del Consejo Moral Republicano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios