Maduro demandará al Bloque de Armas y a dirigentes de la MUD por daños y perjuicios morales

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que solicitó a un grupo de abogados introducir una demanda contra el Bloque de Armas por daños y perjuicios morales ante la manipulación hecha desde el diario 2001 sobre la muerte de Neomar Lander, de 17 años, quien fue víctima de un explosivo de fabricación artesanal, que manipulaba mientras participaba en acciones violentas convocadas por sectores de la oposición.

Texto: AVN

Dirigentes de la oposición argumentaron desde el principio que el joven fue víctima supuestamente de una bomba lacrimógena disparada por la Policía Nacional Bolivariana, lo que fue desmentido el mismo miércoles por la autopsia realizada al joven.

Medios comunicación, como el Diario 2001, propiedad del Bloque De Armas, dieron a entender que el joven había fallecido víctima de la “represión atroz” del gobierno venezolano.

Ante este hecho, el Presidente informó que ordenó “una demanda por daños y perjuicios morales contra la sociedad, contra el Bloque de Armas. Porque el titular es un titular de guerra, de mentiras, de manipulación, sin conocer la investigación, las pruebas, la autopsia, los videos, los testimonios que ya existen, salieron a inculpar al Gobierno Nacional de una mentira”, indicó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en un acto con trabajadores del sector educativo.

El Jefe de Estado también ejecutará acciones judiciales contra dirigentes políticos de la oposición extremista. “He decidido, en uso de mis facultades como ciudadano, ejercer acciones judiciales en defensa de mi honor, en defensa de la verdad. He designado a un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio histórico con todos estos dirigentes de la derecha que acusan y acusan y acusan, cuando ellos provocan la muerte”, expresó Maduro.

En su alocución, el Mandatario Nacional refirió que desde que fue electo como Presidente de la República, en 2013, ha sido blanco de campañas, promovida por corporaciones mediáticas nacionales e internacionales, en su contra.

“Se me acusa de todo; esta historia tiene su curso. Traemos una trayectoria, somos hombres y mujeres forjados en valores de lucha, de resistencia, en valores humanistas y cuatro años como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela he sido sometido a embates, ataques, agresiones, campaña, mentiras, infamia, insultos. Pero las campañas que ha adelantado la mediática mundial, a través de televisoras, redes sociales, no tiene parangón con lo que, hasta ahora, se había hecho”, recalcó.

Comisión de la Verdad

En este sentido, reiteró su llamado a instalar una Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas en la Asamblea Nacional Constituyente para consolidar la paz en Venezuela ante las acciones violentas de sectores de la oposición, que ha dejado saldo de más de 80 fallecidos y más de 1.000 heridos.

“Yo le digo, a los que me acusan: estoy listo para un juicio histórico, para que surja la verdad de Venezuela. Anhelo la llegada del día en el que se instale la Asamblea Nacional Constituyente, y la Asamblea Nacional Constituyente instale una poderosa Comisión por la Verdad, por la justicia, por la reparación de las víctimas, por la unificación, por la paz de Venezuela. Y yo, ante esa instancia, estoy listo para cooperar en que surja toda la verdad y que nadie niegue la verdad”, indicó.

Más temprano, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, mostró imágenes de estas investigaciones y leyó el resultado forense, en el que se evidencia que el joven Lander presentaba “fractura de costillas cuarta y quinta, explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno, quemadura de antebrazo por artefacto de explosivo de fabricación artesanal tipo mortero”.

El vicepresidente también indicó que el análisis por microscopia electrónica determinó la presencia de iones oxidantes de pólvora de uso pirotécnico, en la región de los antebrazos de la víctima.

 

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz