Están graves dos jóvenes quemados en Barquisimeto por decir que eran “chavistas”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Dos jóvenes de 21 y 27 años sufrieron graves quemaduras tras ser agredidos por ochos hombres encapuchados que los interceptaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en una avenida de Barquisimeto, estado Lara. Se trata de Henry Escalona y Wladimir Peña, quienes residen en el urbanismo Residencias Larenses, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en Patarata.


Texto: La Tabla y CiudadCCS

El suceso ocurrió a la 1 de madrugada en el sector La Botella de la avenida Libertador, en la capital larense, informó Luis Rodríguez, vocero del consejo comunal de la comunidad de los agredidos. El sitio,donde se erige un monumento con una enorme botella de cerveza Polar, se ha convertido en un punto de reunión de manifestantes opositores que con mucha frecuencia recurren a la violencia.

Explicó que los dos jóvenes acudieron a una fiesta en una casa cercana y cuando regresaban fueron abordados por el grupo de hombres con lo rostros cubiertos quienes los increpaban preguntando si eran “chavistas”. Los dos respondieron en forma desafiante que sí eran chavistas y agregando que cual era el problema con eso. Tal respuesta bastó para que los atacantes sacaran armas de fuego y les ordenaran arrodillarse.

Queman vivos dos jóvenes en Barquisimeto

Uno de ellos trató de huir pero inmediatamente los rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Con las llamas abrasándalos corrieron hasta una quebrada o curso de aguas servidas donde se lanzaron para apagar las llamas. A traves del riachuelo lograron llegar hasta el urbanismo, donde fueron auxiliados y trasladados hasta el Hospital Central Antonio María Pineda.

La situación de salud de ambos es delicada y según Rodríguez sus vidas corren peligro pues presentan quemaduras de tercer grado en varias áreas del cuerpo. En tal sentido la comunidad está solicitando el traslado de Escalona y Peña a una unidad de quemados como la que tiene la industria petrolera en Maracaibo.

Rodríguez precisó que la agresión fue determinada por la identificación con el chavismo, proclamada a viva voz por las víctimas, y por la hostilidad que desde el inicio de la violencia ha caracterizado la interacción de lo grupos de choque de la MUD con los habitantes de los urbanismos de Misión Vivienda.

Esto se ha visto potenciado por la actitud de la comunidad de Residencias Larenses de exigir que no se realicen manifestaciones violentas en el sector; así lo han denunciado a través del medio CiudadBQTO.

Otro joven fue quemado por razones políticas en Caracas

Según anunció el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Luis Reverol, otro joven inocente fue quemado y apuñalado por bandas violentas de la oposición este lunes 26 de junio. Giovanny González, de apenas 24 años, sufrió graves heridas al ser “confundido como chavista”, explicó.

Reverol publicó una foto de la víctima en el hospital y además escribió: “Este joven fue traslado a un centro de salud y se encuentra en situación estable. Otra muestra de los delitos de odio de la derecha fascista”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

9 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] en una barricada de la oposición en Barquisimeto, Lara, cuando se identificaron como chavistas (http://albaciudad.org/2017/06/estan-graves-dos-jovenes-quemados-en-barquisimeto-por-decir-que-eran-c…). ¡Imagínese si esta gente llegara al poder!La clase dominante en Venezuela ha entrado en […]

trackback
6 años atrás

[…] si eran chavistas. Tras admitirlo, fueron rociados con gasolina y quemados, informa ‘Alba Ciudad‘. Aún se encuentran en cuidados […]

trackback
6 años atrás

[…] si eran chavistas. Tras admitirlo, fueron rociados con gasolina y quemados, informa “Alba Ciudad“. Aún se encuentran en cuidados […]

YENNY
YENNY
6 años atrás

que GRAN MENTIRA este hombre que aparece en el video nisiquiera es del consejo comunal… no sabemos de donde salio y vino al hospital y les tomo fotos y le dijo a mi primo que dijera que los quemaron por decir que eran chavistas cuando es TOTALMENTE FALSO. prometieron traerles medicinas y hasta ahora nada.

trackback
6 años atrás

[…] en una barricada de la oposición en Barquisimeto, Lara, cuando se identificaron como chavistas (http://albaciudad.org/2017/06/estan-graves-dos-jovenes-quemados-en-barquisimeto-por-decir-que-eran-c…). ¡Imagínese si esta gente llegara al poder!La clase dominante en Venezuela ha entrado en […]

trackback
6 años atrás

[…] em uma barricada da oposição em Barquisimeto, Lara, quando se identificaram como Chavistas (http://albaciudad.org/2017/06/estan-graves-dos-jovenes-quemados-en-barquisimeto-por-decir-que-eran-c…). Imaginemos essas pessoas no poder! A classe dominante na Venezuela sofreu um susto. Perderam o […]

grisell
grisell
6 años atrás

hasta cuando ya con esta violencia sin control por nadie por favor ya basta de tanta locura

marchan
marchan

desgraciados malos pero pronto seran castigadoyys con todo el peso de la ley