Muere otro estudiante herido durante ataque armado en universidad de El Tigre

Un segundo estudiante, herido el pasado jueves por un pistolero, durante una asamblea estudiantil en una universidad politécnica del estado Anzoátegui, ha fallecido según informó este domingo el ministro de Educación Universitaria de Venezuela, Hugbel Roa. Se trata de César Armando Guzman Jiménez, de 22 años, quien recibió un tiro en la cabeza que le provocó pérdida de masa encefálica, según los reportes de medios locales.

Texto: La Tabla

Tras anunciar el fallecimiento en su cuenta de Twitter @hugbelpsuv, el ministro puntualizó que “exigimos justicia y paz en las universidades.

El suceso ocurrió en medio de una situación de violencia callejera que ha afectado a sectores de algunas ciudades del país y que ha causado la muerte de cerca de 40 personas y lesiones a unas 800, en medio de supuestas manifestaciones de protesta que invariablemente terminan en saqueos y daños contra instalaciones y vehículos de uso público.

Sin embargo, el asesinato de los dos estudiantes se diferencia de las otras muertes porque no se dieron en un contexto de calle sino dentro de una institución de educación, y porque además se registra un día después que los directivos de la federación estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui expresaran su apoyo a la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. El planteamiento busca darle una salida pacífica y democrática a la confrontación política.

El jueves, cuando ocurrió el ataque, cayó muerto Juan López Manjarres, de 33 años, presidente de la federeción estudiantil y resultaron heridos otros tres jóvenes. El asesino se encontraba en la asamblea y huyó en una moto hacia la carretera que conduce a Ciudad Bolívar.

Si bien existe la presunción de que la motivación del suceso es política, también medios locales han apuntado a un conflicto relacionado con la adjudicación de cupos y contratos de mantenimiento.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz