Murió segundo trabajador merideño herido en El Gran Plantón Nacional

Foto compartida por @Tarekwiliamsaab

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, confirmó este martes en la mañana el fallecimiento de Luis Alberto Márquez, trabajador de la Gobernación de Mérida quien recibió un disparo en la cabeza y se debatía entre la vida y la muerte. Participaba en una manifestación en apoyo al gobierno nacional en el estado Mérida cuando les dispararon presuntamente desde edificios en la avenida Cardenal Quintero.

Texto: Alba Ciudad

Márquez es el segundo trabajador fallecido en los hechos en el estado Mérida, junto a Jesús Leonardo Sulbarán.

Según informó el lunes en la noche el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, los trabajadores fueron emboscados por personas violentas que dispararon desde los edificios El Viaducto, Campitos y Los Apamates, en las inmediaciones de la avenida Cardenal Quintero de la ciudad de Mérida.

Daniel Infante, trabajador del Tromerca y estudiante de la ULA, fue herido de bala en la cabeza, en el temporal izquierdo y se encuentra muy delicado. Inicialmente se había informado el lunes en la noche que había fallecido, pero el rumor fue desmentido este martes en la mañana.

Además, la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo, denunció el asesinato de Renzo Rodríguez Roda, de 54 años de edad, en dicha entidad. Durante la madrugada de este martes también fue asesinado por grupos violentos el joven Johan Medina, de 23 años de edad, hijo de la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Lenny Aguilar.

Foto compartida por @Tarekwiliamsaab

“Márquez participaba en una concentración pro gubernamental, cuando desconocidos dispararon a la multitud desde un edificio”, informó este martes. “Dichas acciones criminales deben ser inmediatamente esclarecidas por autoridades competentes para determinar responsabilidades y sanciones”.

Saab también añadió que el trágico saldo de la vil acción en el estado Mérida son 2 personas asesinados y 3 heridos de bala, “acribillados por criminales para quien pedimos todo el peso de la Ley”.

“Reiteramos nuestro llamado al diálogo entre las partes, a que cese la violencia callejera y que impere la convivencia y concordia nacional”.

 

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Murió segundo trabajador merideño herido en El Gran Plantón Nacional"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] Luis Alberto Márquez fue herido de gravedad en la región occipital. Según Saab, recibió un disparo desde las Residencias Viaducto. El martes 25 en la mañana, Saab informó que había fallecido. […]

trackback

[…] Luis Alberto Márquez fue herido de gravedad en la región occipital. Según Saab, recibió un disparo desde las Residencias Viaducto. El martes 25 en la mañana, Saab informó que había fallecido. […]

wpDiscuz