EN FOTOS: Así destruyeron camiones, ambulancias y vertieron aceite en las vías durante el Gran Plantón Nacional

Foto: Carlos García Rawlins, Reuters

El ministro del Poder Popular para el Transporte y Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, deploró el asesinato de Daniel Infante, trabajador de Tromerca (empresa de transporte pública del estado Mérida), así como los graves daños causados por la manifestación opositora conocida como “el Gran Plantón Nacional” en las instalaciones del Ministerio de Transporte a la altura del Distribuidor El Ciempiés, autopista Francisco Fajardo en Caracas.

Texto: Alba Ciudad (LBR) / Fotos: Wilmer Errades, AVN

Escuche el podcast

“Pseudolíderes políticos, valiéndose de una inmunidad mal entendida y mal interpretada, estimulan la violencia”.

“Hoy, en esa toma que hicieron en la autopista Francisco Fajardo, mientras estaban unos manifestantes frente al aeropuerto de La Carlota, otros muy violentos se dirigieron al campamento de mantenimiento del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, tomaron las instalaciones y agredieron a los trabajadores y trabajadoras, que afortunadamente pudieron salir a tiempo”.

Foto: Wilmer Errades, AVN

Sin embargo, reportó daños muy graves a los equipos e instalaciones. “De manera irresponsable y peligrosa, tomaron aceite de motor y lo regaron en toda la autopista, en las instalaciones mismas del campamento de mantenimiento vial que tenemos allí para prestar un servicio al pueblo”, denunció Molina.

Ricardo Molina denuncia destrucción de camiones e instalaciones de MinTransporte

Mire este video en Youtube.

Denunció que dañaron camiones cesta, camiones grúa, un camión de carga, una cisterna y una ambulancia. Un trabajador de Protección Civil informó que, con esta ambulancia, se había prestado socorro a los manifestantes opositores que, el pasado 19 de abril, se habían lanzado al río Guaire huyendo de las bombas lacrimógenas con las que los controlaron cuando trataron de pasar, de forma no autorizada, al centro de Caracas.

Los daños ascienden a 430 mil dólares, que “fue una inversión que se hizo desde el gobierno revolucionario para poder realizar todos estos trabajos de mantenimiento”, sin contar el daño a las instalaciones.

“En el marco del plan ‘Por amor a Caracas’, destinamos horas y horas, y muchos hombres y mujeres trabajando permanentemente para mantener la vialidad especialmente en Caracas, y por eso hemos visto cambios vistosos en el mantenimiento vial y en el ornato. Y ahora, en muy pocos minutos, estos terroristas destruyeron los equipos con los que se llevan adelante estos trabajos”.

Vertieron aceite en las vías

También puede leer:

Dejar un comentario

4 Comentarios en "EN FOTOS: Así destruyeron camiones, ambulancias y vertieron aceite en las vías durante el Gran Plantón Nacional"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] que hacen funcionar la vida diaria: derribo de árboles, incendio de bosques y animales, daño patrimonial, colocación de guayas que en 2014 decapitó a un motorizado, derrame de aceite en las autopistas, […]

trackback

[…] en las proximidades, donde sometieron al personal y causaron daños por 430.000 dólares, según informó el ministro del ramo, […]

Sergio Argüello
Invitado

¿Y estos son los que van a construir una patria?

trackback

[…] en las proximidades, donde sometieron al personal y causaron daños por 430.000 dólares, según informó el ministro del ramo, […]

wpDiscuz