Maduro: BCV contará con 150 taquillas para agilizar proceso de canje de billetes de Bs. 100

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cz13qf6wqaaped5El Banco Central de Venezuela (BCV) contará con 150 taquillas para agilizar el proceso de canje de los billetes de 100 bolívares en la sede de la entidad bancaria, ubicada en Caracas, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro. “150 taquillas para atender a nuestro pueblo, priorizando a los compatriotas de la tercera edad (…) Ese proceso va a continuar sábado, domingo, lunes y martes”, dijo el Jefe de Estado, en transmisión de VTV.

Texto: AVN

Desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con su equipo económico, el Presidente también señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) insertará en la banca nacional 400 millones de unidades de nuevos billetes durante los próximos días.

Esta nueva fase comenzará con la puesta en circulación de 327 millones de billetes de 50 bolívares que arriban al país en los próximos días. En los días que restan del mes de diciembre entrarán en el sistema bancario otros 65 millones de billetes de Bs. 500, casi 5 millones de billetes de Bs. 5.000 y casi 3 millones de billetes de Bs. 20.000, detalló.

También anunció que activarán el centro de llamadas 0800-GPUEBLO (0800-4783256) para la canalización de denuncias de transacciones bancarias durante el cambio del billete de 100 bolívares, y que los gobernadores de los estados servirán de enlace con el Puesto de Comando Presidencial.

El pasado domingo, Maduro anunció la salida de circulación del billete de 100 bolívares tras detectarse la existencia de mafias que se dedicaban al contrabando de este billete hacia Colombia y otros países.

Para atender a los venezolanos, el Ejecutivo ofreció un lapso de 72 horas para depositar estos billetes en entidades bancarias tanto públicas como privadas. Este viernes inició otro periodo de cinco días para que los ciudadanos puedan depositar y canjear dicha denominación del papel moneda en el BCV, Caracas y en la sede de Maracaibo, Zulia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios