CrediCard se disculpa por problemas en puntos de venta: “Trabajamos para solventar el inconveniente”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

debito

Foto referencial

Credicard, empresa privada que provee de la plataforma para el procesamiento de pagos mediante puntos de venta en el país, emitió un comunicado este viernes en la tarde indicando que, “motivado a fallas en nuestra plataforma tecnológica, nos encontramos en la imposibilidad de prestar el servicio transaccional acostumbrado en puntos de venta”. Durante este jueves y viernes, muchísimos usuarios de la banca pública y privada se han quejado de la imposibilidad de usar sus tarjetas de débito, crédito y alimentación para realizar pagos, aunque en otros casos sí han funcionado adecuadamente.

Texto: Alba Ciudad

“Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para solventar el inconveniente y restablecer el mismo a la brevedad posible”, señalan en el comunicado, publicado en su página web y en la cuenta @credicardve en la red social Twitter.

“Nuestros portales se encuentran disponibles para la consulta de cuentas y movimientos. Ofrecemos disculpas por la situación presentada”, señalan en el texto.

La empresa privada Credicard provee de plataformas y puntos de venta para el procesamiento de tarjetas de crédito y tarjetas de débito MasterCard, Visa y Amex, a través de terminales de Puntos de Venta, soluciones VPOS, MultiVPOS y Merchant.

“Nuestra empresa es el único y primer procesador de medios de pago en Venezuela certificado por PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard – Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago), que acredita y avala la transparencia de las operaciones en las diversas plataformas electrónicas, a través de un conjunto de medidas, prácticas y herramientas de seguridad”, señalan en su página web.

cytjx96xgaaoi1w

Solventado

A las 8:36 de la noche del viernes, y luego de que el Presidente Nicolás Maduro denunciara un ataque cibernético a los puntos de venta, CrediCard emitió un nuevo comunicado asegurando que el problema ya ha sido solucionado y que “nuestra plataforma ya se encuentra operativa para todas las transacciones en sus puntos de venta”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios