Presidente Maduro alabó el tema Mi Canaima del grupo La Parrandita de la Montañita (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

22323239El presidente de la República, Nicolás Maduro, compartió a través de su usuario en Facebook un video musical del tema Mi Canaima, interpretado por la agrupación infantil La Parrandita de la Montañita, del estado Sucre, de la cual destacó su vocación social.

Texto: AVN

“La Parrandita de la Montañita (…) nos maravilla cada vez con su canto inocente y hermoso. Este tema Mi Canaima es el reflejo de la esperanza que cada día sembramos en la Patria Niña, cuando entregamos una computadora Canaima, una tableta, un libro, cuando invertimos en educación, porque de esa semilla brotará el futuro que soñó Bolívar y que Hugo Chávez nos demostró y sigue demostrando, que es posible hacerlo, en Socialismo Bolivariano”, escribió el Jefe de Estado en la red social.

La letra del tema “Mi Canaima” es escrita por el profesor César López, creador de la agrupación. Participan además Sandino y Alí Alejandro Primera, Amaranta Pérez, Lucia Valentina y Handel “Pinky” Mendoza, quien también es productor del video.

Las piezas que interpreta la agrupación están dedicadas al tema social y popular reivindicativo, en este caso sobre las computadoras educativas Canaima, que ya suman 5 millones distribuidas gratuitamente a estudiantes de escuelas y liceos del país desde 2009, cuando comenzó este programa como herramienta para complementar el proceso educativo usando software libre y contenidos desarrollados en Venezuela.

Este tema lo interpretaron este domingo, al inicio del programa Contacto con Maduro, en su edición 73, que se transmitió desde La Victoria, estado Aragua.

En 2009, por iniciativa de César López, nació en la Escuela Bolivariana La Montañita, ubicada en el sector El Tacal, a las afueras de Cumaná, capital del estado Sucre, el grupo coral La Parrandita de la Montañita, que asume hoy el nombre de La Parrandita de Cumaná, como la bautizara el presidente Maduro durante su participación en la edición número 68 del programa En Contacto con Maduro.

En su glosario musical también encuentran piezas dedicadas a la labor de la red Mercados de Alimentos (Mercal), a las personas que compran de manera excesiva y dejan sin productos al resto de la sociedad, a la forma de manejar de los conductores del transporte público de la zona donde viven y a la vida campestre de la comunidad en la que se encuentra su sede, entre otros.

Esta agrupación en dinámicas con su maestro analiza desde su perspectiva infantil los acontecimientos sociales, estudia las realidades de su entorno y las convierte en letra y melodía que encanta a quienes les escuchan en plazas, colegios, instituciones gubernamentales y teatros donde se presentan.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios