Neoespartanos conmovidos por fallecimiento del pintor Freddy Villarroel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CazwCBuXIAQhZO6.jpg:largeLa partida física del artista plástico Freddy Villarroel, fallecido la tarde del lunes, conmueve esta semana al sector cultural del estado Nueva Esparta, zona insular del país. El creador murió a los 68 años de edad luego de haber ingresado a una clínica en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, por una infección pulmonar que lo mantuvo tres días en terapia intensiva.


Texto: AVN y Notitarde

Nacido en La Asunción, municipio Arismendi, Villarroel también se destacó como docente y director de la Escuela de Artes de Yaracuy, donde vivió por 13 años, y continuó su pedagogía artística en diferentes ciudades del país. De acuerdo con expertos, sus obras desafiaban la composición clásica, con elementos gráficos como letras, números, flores y árboles, características que lo llevaron a obtener la apreciación y reconocimiento en toda Venezuela.

El ganador del Premio Bernardo Rubinstein del XXXI Salón Arturo Michelena, dejó un legado a quien fue su esposa, Emely Hernández, directora de la Escuela de Artes Cristóbal Rojas, y dos hijos.

Su legado queda plasmado en pinturas, a lo que dedicó la mayor parte de su vida, bajo expresiones que desafían la composición clásica, con una presentación de 14 obras en total resaltando elementos gráficos como letras, números, flores y árboles, característicos de él, que lo llevaron a obtener la apreciación y reconocimiento en toda Venezuela.

Cce42NtW8AEW-Ul.jpg:largeSu última exposición en la ciudad carabobeña fue en el año 2012 con la obra “Imagen y palabra, homenaje a Eugenio Montejo”. Estaba trabajando en la exposición “De mar a arte”, que tendría lugar en Boca de Uchire, estado Anzoátegui, junto a diferentes artistas.

Freddy Villarroel es el epónimo de la galería principal adscrita al Centro de Arte “Omar Carreño”, ubicado en La Asunción, capital neoespartana, donde diferentes personalidades vinculadas al mundo del arte y la cultura presentan sus trabajos.

Este martes, la Gobernación de Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural, expresó en un comunicado que “se une al duelo que embarga a sus familiares y a toda la región en general, toda vez que el mencionado ciudadano enalteció el gentilicio local por medio de sus obras, las cuales le proporcionaron innumerables premios y reconocimientos en todo el país”.

CbBzmUYWcAAguMM.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios