Este lunes activan plan de emergencia para suplir de medicamentos a la población

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

021_FB_6275_WA partir de este lunes 22 de febrero, el Gobierno Bolivariano activa el plan diseñado para garantizar el abastecimiento, distribución y comercialización de medicamentos, dado que este sector ha sido duramente golpeado por el boicot económico. Así lo dio a conocer este sábado en la noche, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Anunció que este 22 de febrero iniciará un sistema centralizado de atención al paciente ―a través de líneas telefónicas y redes sociales― para indicar a dónde debe dirigirse el paciente que esté presentando problemas con la obtención de algún medicamento. “Es una especie de sistema de guardia permanente”.


Texto: Prensa Presidencial (Marynés Ladera y Maryuri Varela)

Los anuncios se ofrecieron durante un balance de la agenda de trabajo que cumple junto al Consejo de Vicepresidentes del Gobierno Bolivariano, evaluando la reestructuración de la Misión Alimentación y la coyuntura que atraviesa el sector farmacéutico.

Explicó que este plan para afrontar la emergencia se desarrollará en tres niveles:

  • El primero de ellos abastecerá los consultorios de Barrio Adentro, los Centros de Diagnóstico Integral y los Centros de Alta Tecnología, espacios que serán dotados con los medicamentos más necesitados como hipertensivos, analgésicos, protectores gástricos, antiasmáticos, multivitamínicos y ácido fólico, entre otros.
  • El segundo nivel se enfocará en la correcta dotación de las farmacias del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), que ha funcionado de manera organizada y cuyo trabajo será reforzado.
  • Y en el tercer nivel se atenderá el correcto funcionamiento de los 67 locales de FarmaPatria.

Aseguró el mandatario que la activación del motor farmacéutico ―que ha contado con gran receptividad por parte de los empresarios del sector― ha permitido detectar que la falla en el abastecimiento de medicamentos se encuentra en la distribución, dado que en Venezuela se tiene la capacidad de producir el 75 por ciento de las medicinas que se necesitan en el país, y al evaluar toda la cadena se detectar que el “desaguadero” ocurre entre la distribución y la comercialización.

Reiteró que en este sentido, se fortalecerán las alianzas con China, India, Brasil y otras naciones aliadas para completar la correcta dotación de medicamentos.

Reiteró que la prioridad en el uso de las divisas serán direccionadas a la alimentación, medicinas, inversiones productivas e inversiones sociales.

Aprobado punto de cuenta para transformación de la Misión Alimentación

Maduro también firmó el punto de cuenta para la ejecución de la medida de reorganización, reestructuración, redimensionamiento, transformación y reimpulso de la Misión Alimentación y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

“El día lunes 22 de febrero saldrá la publicación en Gaceta Oficial del plan de reestructuración de la Misión y el Ministerio”, indicó el mandatario nacional al estampar su firma en el documento.

“Abastos Bicentenario, Mercal y Pdval deben convertirse en un gran consorcio que tenga como objetivo satisfacer las necesidades del pueblo y que sea garante que los nuevos establecimientos sean fuerzas dinamizadoras de la sociedad”, reiteró.

“Se acabó el importado”, enfatizó el Presidente, al reiterar que la emergencia económica que afronta el país debe convertirse en una verdadera oportunidad para consolidar la producción nacional. “Una oportunidad de Oro para que nuestra generación demuestre que podemos producir en Venezuela todo”.

Asimismo, le envió un mensaje a los trabajadores honestos de Abastos Bicentenario para que no se dejen manipular ni engañar por sindicaleros o trabajadores corruptos. “Yo les garantizo su trabajo honesto pero en el marco de un plan de reestructuración completo de Abastos Bicentenario”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] Ese mismo mes también se activó un sistema de emergencia para suplir de medicamentos a la población, a través de los módulos Barrio Adentro, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI),  las farmacias del IVSS y las 67 farmacias FarmaPatria en todo el país. Igualmente, se activó un sistema de teléfonos gratuitos, el 0800-Salud-ya (0800-725.8392), para facilitar a la población la ubicación de estos medicamentos y señalarle a las personas en cual establecimiento de salud, público o privado, podía asistir a comprar sus medicinas. […]